Menu
RSS

    trabajando2    

Jamaica debuta en Copa Oro 2019 con triunfo de 3-2 sobre Honduras

  • Escrito por Notimex

web-51-honduras-jamaica 
La selección jamaiquina de futbol inició con el pie derecho su participación en la
Copa Oro 2019 al imponerse 3-2 a su similar de Honduras, en duelo correspondiente a la fecha uno del Grupo C, disputado en el estadio Nacional de Kingston.
Los goles de la victoria isleña fueron obra de Dever Orgill en dos ocasiones a los minutos 16 y 40, así como de Damion Love al 56. Antony Lozano y Rubilio Castillo descontaron a los '54 y '91.
Con este resultado, el equipo caribeño, que el viernes enfrentará a El Salvador en Houston, sumó tres unidades para apoderarse del primer sitio de este sector, en tanto los “catrachos” se quedaron en cero y jugarán ese mismo día con Curazao, también en esa ciudad texana.
Conscientes que debían llevar el peso del partido por ser locales, los jamaiquinos buscaron desde el primer minuto imponer condiciones, tuvieron la pelota y eso les permitió estar más cerca de la meta rival.
Sus intenciones tuvieron buenos resultados al terminar con el cero al minuto 16, en una incursión por izquierda de Peter Vassell, quien entró al área y, mano a mano con Luis López, sacó un disparo que el portero desvió, pero el rebote le quedó a Orgill, quien la puso en el fondo de las redes con certero cabezazo.
Los “catrachos” comenzaron a jugar mejor y cerca estuvieron del empate en un desborde por derecha de Alberth Elis, quien mandó un centro al área donde Romell Quioto, sin marca y de frente, no hizo contacto con el esférico cuando tenía todo para definir, al minuto 32.
La visita ya tenía el control del balón, pero fueron los “Reggae Boys” los que se volvieron a hacer presentes en el marcador, en una muy buena jugada de Elvis Powell, quien se quitó a dos para ceder dentro del área a Brian Brown, quien de primera cedió Orgill y este se abrió el espacio para sacar un disparo que la zaga alcanzó a desviar, para dejar sin oportunidad al portero.
Los jamaiquinos tenían controlado el juego, sin embargo, le dieron vida a su rival en el segundo tiempo en un exceso de confianza de Shaun Francis, quien perdió un balón en su área con Alberth Elis, quien metió un centro para Antony Lozano que entre dos zagueros la puso entre los tres palos, al minuto 54.
El cuadro del Caribe respondió bien y recuperó la ventaja de dos anotaciones solo dos minutos después en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde Damion Love se levantó para conectar un sólido frentazo.
Esta anotación enfrió por completo los ánimos de Honduras, que con más corazón que buen futbol buscó acortar distancias y lo logró en tiempo agregado, en un cabezazo de Rubilio Castillo.
Los de Centroamérica se fueron con todo al frente y la jugada polémica se dio al minuto 90+5, en lo que parecía una falta de Shaun Francis sobre Michaell Chirinos, pero no se marcó nada para que así Jamaica, de manera sufrida, saliera con el triunfo.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Jair Marrufo, quien sólo amonestó a Alberth Elis ('94) por Honduras.
Alineaciones:
Jamaica.- Andre Blake, Elvis Powell, Damion Love, Shaun Francis, Kemar Lawrence, Devon Williams, Michael Hector, Dever Orgill (Shamar Nicholson, '68), Peter Vassell (Junior Flemmings, '77), Leon Bailey y Brian Brown. DT Theodore Whitmore.
Honduras.- Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Alberth Elis, Luis Garrido (Bryan Acosta, '75), Héctor Castellanos, Alexander López (Rubilio Castillo, '73), Antony Lozano y Romell Quioto (Michaell Chirinos, '57). DT Fabián Coito (URU).