El Punto Critico

web-44-reforestacion  
Habilitan Jardines Polinizadores en  donde se sembraron más de 500 arbustos
y plantas
 
Se rehabilitó la plaza del San Lorenzo Huipulco y se anunció plan de reforestación
 
La alcaldía Tlalpan se sumó al programa Reto Verde que encabeza el gobierno de la Ciudad de México con la rehabilitación de la plaza de San Lorenzo Huipulco.
 
Acompañada por cuadrillas de las direcciones generales de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, vecinos y representantes del Comisariado Ejidal, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana participó en los trabajos de desmalezamiento, recolección de residuos, poda de árboles y la adecuación de jardineras donde se plantaron especies nativas de la Ciudad de México.
 
En la plaza central del pueblo de San Lorenzo Huipulco, Aceves Pastrana, se sumó en las actividades que se realizaron en este lugar, en donde fue plantado un árbol Magnolia de tres años de edad y se adecuaron espacios para establecer Jardines Polinizadores en donde se sembraron más de 500 arbustos y plantas.
 
Al referirse a la contribución de Tlalpan en el Reto Verde, la alcaldesa explicó que  es una tarea coordinada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, que consiste en sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos, con la participación de las distintas alcaldías, grupos ecologistas y sociedad civil.
 
En los Jardines Polinizadores se sembraron azaleas, laurel, acacias, conchitas, siempre viva y agapandos, que promueven la atracción de mariposas, colibríes, polillas y, primordialmente abejas.
 
La ex diputada federal expresó que este año, Tlalpan plantea una meta de sembrar más de 10 mil árboles en diversas áreas: “Vamos a reforestar las zonas afectadas por los pasados incendios forestales y también intervendremos lugares estratégicos para contribuir al cuidado del medio ambiente y de nuestra demarcación que cuenta con áreas privilegiadas de suelo de conservación que proveen de servicios ambientales a toda la ciudad.”
 
Este año la alcaldía Tlalpan, consciente de la importancia que reviste la preservación de los recursos naturales, implementará un programa de reforestación y mantenimiento a reforestaciones de años anteriores durante la temporada de lluvias. Dicha actividad plantea abarcar más de 52 hectáreas.
 
Este ejercicio se realizará de julio a septiembre, periodo que permite garantizar la mayor supervivencia de las plantas y con ello mejorar la recuperación del suelo de conservación afectado por incendios forestales, plagas, tala clandestina y otros fenómenos de carácter antropogénicos que afectan los recursos forestales.
 
A través de estas actividades, la alcaldía Tlalpan refrenda su compromiso con la protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico.