El Punto Critico

web-51-rueda 
El director técnico de la selección de futbol de Chile, el colombiano Reinaldo
Rueda, afirmó que enfrentarán a Uruguay este lunes sin guardarse nada, con el deseo de ganar y hacerse del liderato del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.
Descartó que por el hecho de estar calificados a cuartos de final piense en hacer demasiadas modificaciones o cuidar a jugadores de alguna suspensión, pues quiere medirse con todo con la "Celeste".
“No nos tenemos que guardar nada. Si toca cambiar el equipo para el próximo partido por una suspensión, tenemos jugadores con mucho deseo y una gran preparación", declaró en conferencia de prensa.
Rueda resaltó el compromiso de sus pupilos por enfrentar de buena manera a los uruguayos y admitió que jugar en el mítico estadio Maracaná es una motivación extra para este encuentro.
"De acuerdo a lo que he palpado, todos quieren jugar mañana y todos están comprometidos. Este escenario (el Maracaná) es mítico, es el templo del futbol sudamericano. Es una motivación grandísima".
Reconoció, además, que Uruguay es uno de los candidatos al título en la Copa América, por lo que hay que encarar el juego con total seriedad por más que ambas representaciones estén en cuartos de final.
“El futbol uruguayo es un ejemplo para todo el mundo. Un país que es competitivo con tan poca población. Para mí siempre ha sido el firme candidato para esta Copa América", indicó.
Del rival, destacó que cuenta con dos atacantes de gran calidad como Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes “son excepcionales, tienen un complemento ideal que ha beneficiado a Uruguay. Tienen características diferentes y olfato de gol”, además de que valoró la agresividad de los "charrúas" en el juego aéreo.
En la misma rueda de prensa habló el mediocampista Pablo Hernández, quien subrayó la importancia de culminar en la cima del sector C, para tener más días de descanso.
A "La Roja" le bastará un empate para amarrar el liderato del escuadrón una vez que tiene seis unidades, por cuatro que posee Uruguay. “Somos conscientes que estamos primeros en el grupo y eso conlleva ser protagonistas mañana en el partido. Hay que defender lo que nos costó tanto", estableció.