El Punto Critico

web-3-21-PideGobernador 
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, solicitó a la Secretaría
de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que investigue sus cuentas fiscales, luego de que la senadora de Morena, Soledad Luévano, lo acusara de tener domicilio fiscal en la ciudad de Mallorca, España.
La petición formal y por escrito para ser investigado a fondo la entregó hoy al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, a quien pidió “se llegue hasta las últimas consecuencia”.
Lo anterior, lo hizo el Ejecutivo Estatal, en respuesta a la denuncia pública, que a través de sus redes sociales, realizó la senadora de Morena, al acusarlo de tener domicilio fiscal en España, tras haber encontrado una factura con esa dirección y hacerla pública.
Además, la legisladora dijo que daría vista a la unidad para que investigara a Tello Cristerna, por lo que el mandatario decidió hacer lo propio y solicitar personalmente la investigación, ya que comentó su gobierno y su actuar es transparente.
Luego, descartó tener problemas con la también otrora diputada local y ex candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, en ambas ocasiones bajo las siglas de Morena, a la que invitó a trabajar por el bien del país en los asuntos legislativos de vital importancia.