El Punto Critico

web-43-chicoloapan 
Con el objetivo de brindar herramientas que permitan ampliar el conocimiento,
e impulsando acciones que fomenten el autoempleo, este municipio presidido por Nancy Gómez, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y la Coordinación de Recursos y Proyectos especiales ha puesto en marcha diferentes talleres y cursos en beneficio de la sociedad.
Destaca el curso-taller para la producción de hongo seta, el cual se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Tonatiuh Calli.
El taller de hongos seta impartido por expertos en esta demarcación, es ideal para comenzar con el cultivo y producción, de esta manera el ciudadano cuenta con una actividad económica, dando como consecuencia hacer empresarios en la zona, a la vez la actividad económica del municipio vaya en aumento.
Un total de 20 vecinos del municipio, a quienes se les proporcionó el taller teórico–práctico con el material requerido en clase, llevarán a casa la labor de cultivar en su consumo personal. Si ellos deciden emprender su propio negocio es una herramienta que se les da a los habitantes para que lo lleven a cabo.
Durante el desarrollo del taller los asistentes pudieron sentir un ambiente dinámico y los instructores estuvieron con la mejor disponibilidad.
La dirección cuenta con el personal capacitado para dar asesorías a los habitantes con expertos en la incubación de empresas, con el fin de que se fortalezcan su negocio y que sea rentable.
Al finalizar este taller,se les hizo entrega a los asistentes de una constancia de participación al taller de producción hongos seta.