Menu
RSS

Realizan en La Paz mesas de trabajo para atender la problemática de movilidad en los Puentes de la Concordia.

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-movilidad 
Autoridades municipales de La Paz realizan mesa de trabajo conjunta con
representantes de la Alcaldía de Iztapalapa, la Secretaría de Movilidad del Estado de México y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para atender la problemática de movilidad en los Puentes de la Concordia. 
 
La Presidenta Municipal de La Paz, Lic. Olga Medina Serrano, recibió en el Palacio Municipal de La Paz a Rocío Lombera, Directora General de Planeación y Participación Ciudadana y representante de la Alcaldía de Iztapalapa; a José Sánchez Martínez, representante de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México y a representantes de la Secretaría de Movilidad de la CDMX; con el objetivo de  trazar diferentes rutas de solución referente al problema de movilidad en los límites territoriales de la Alcaldía de Iztapalapa y el Municipio de La Paz, zona conocida como Puentes de la Concordia. 
Roció Lombera, Directora General de Planeación y Participación Ciudadana, señaló que: “Los trabajos han dado un gran paso, ya que en días pasados la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México emitió un punto de acuerdo para atender este tema que impacta negativamente a una gran cantidad de  automovilistas  de la zona oriente”. 
Por otro lado, la Presidenta Municipal de La Paz logró generar los acercamientos con la Secretaría del Gobierno del Estado de México y generar una coordinación, puesto que el tema se ha convertido en un problema regional en donde se ven involucrados los dos niveles de gobierno. 
La Presidenta Municipal de La Paz, Lic. Olga Medina Serrano, mencionó que  gracias a la insistencia que ha mostrado la administración que encabeza se han obtenido grandes avances, agradeció la asistencia del representante del Gobierno del Estado de México, José Sánchez Martínez, Delegado de Movilidad de la Zona Oriente, pidiéndole que asuma el compromiso para empezar a trabajar conjuntamente y dar una solución inmediata al grave problema de movilidad que afecta a la zona oriente. 
La reunión concluyó con el acuerdo de generar una segunda mesa de trabajo entre las autoridades correspondientes y presentar los avances de cada uno de los gobiernos involucrados.