Menu
RSS

Aprueban "partida secreta" en Ley de Austeridad

  • Escrito por Notimex

web-22-partidasecreta 
Considera PRD como un acto de discrecionalidad y cinismo aprobar una
“partida secreta” en el dictamen de decreto para expedir la Ley de Austeridad
 
 
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD consideró como un acto de discrecionalidad y cinismo aprobar una “partida secreta” en el dictamen de decreto para expedir la Ley de Austeridad, luego de que este martes se aprobó en el Senado.
 
A su parecer, ello “simplemente ratifica lo que ha sido el ejercicio del presupuesto del gobierno federal”, y señaló que es lamentable que se avale en el Senado de la República un dictamen con cambios de última hora justo el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador festeja un año de su victoria electoral.
 
Los cambios sustantivos, refirió, se encuentran en el Artículo 61 que señala que los ahorros obtenidos de la política de austeridad se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que decrete el titular del Ejecutivo federal.
 
La DNE del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que además se aprobó elevar de cinco a 10 años el lapso para que exfuncionarios puedan contratarse en empresas privadas, “tal y como lo dijo López Obrador al inicio de su administración”.
 
“Ante dichas violaciones a la Constitución, la DNE respalda la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presentará la bancada del PRD contra la aprobación de la Ley de Austeridad”, subrayó.
 
Ese instituto político urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a reactivar la economía para generar empleos, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social reportara una caída de 88 por ciento de oportunidades de trabajo formal durante mayo.