Menu
RSS

Legisladores piden en corte las declaraciones de impuestos de Trump

  • Escrito por Notimex

web-32-trump 
El comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados
Unidos inició este día una demanda federal para que el gobierno entregue las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.
La comisión legislativa, presidida por el demócrata Richard Neal, informó que también realiza sus propias pesquisas para determinar si el mandatario cumple con las leyes en la materia.
La demanda fue enderezada contra el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro en una corte federal de la capital estadunidense.
La demanda federal busca obtener del gobierno los últimos seis años de las declaraciones impositivas del presidente Trump.
La petición se basa en una ley de 1924 que permite a los comités respectivos del Congreso investigar el pago de impuestos de “cualquier persona”.
La demanda se interpuso después de que el gobierno encabezado por Trump se negara a entregar los archivos impositivos del presidente solicitados en forma oficial.
Los integrantes del comité enfatizaron que no necesitan ofrecer ninguna explicación para solicitar la información.
En semanas recientes, la Casa Blanca obtuvo ya reveses judiciales relacionados con la información de las finanzas del mandatario y sus bienes, pero se ha negado a ofrecer información pública pese a los llamados de la fracción demócrata en el Congreso.