Menu
RSS

Próxima semana EUA daría a conocer siguientes pasos de plan de paz

  • Escrito por Notimex

web-31-kushner 
El asesor del presidente estadunidense Donald Trump, Jared Kushner, anunció
este día que la próxima semana se podrían dar a conocer los próximos pasos para el plan de paz para Medio Oriente, al abogar por una mayor integración de los refugiados palestinos en las naciones árabes.
 
 
En una conferencia telefónica con medios árabes, Kushner calificó como un "éxito" al taller económico "Paz para la prosperidad", que se realizó a fines de junio pasado en Baréin.
 
 
Esta iniciativa contempla la creación de un fondo de inversión global por 50 mil millones de dólares para los próximos 10 años, que serían destinados a Medio Oriente, en especial a los territorios palestinos.
 
 
El yerno del presidente Trump señaló que presentará en breve, incluso la próxima semana, los siguientes pasos del plan de paz, cuyos componentes políticos se desconocen y que es rechazado por los palestinos, según el diario israelí Haaretz.
 
 
Kusnher se mostró favorable a normalizar el estatus de los refugiados palestinos que huyeron o se vieron obligados a abandonar Israel cuando se creó el Estado judío en 1948, así como a sus descendientes.
 
 
Recordó que un número comparable de judíos huyó o fue expulsado de los países árabes donde vivían, aunque esos refugiados judíos fueron absorbidos en diferentes lugares, mientras que en las naciones árabes muchos de los refugiados palestinos no han sido incorporados.
 
 
Explicó que en la parte política del acuerdo de paz esperan presentar propuestas  "pragmáticas, alcanzables y viables".
 
 
También manifestó su confianza en el presidente palestino Mahmud Abbas, a quien dijo respetar y ver en él una voluntad para lograr la paz, una postura que Trump comparte.
 
 
“Nuestra puerta siempre está abierta para el liderazgo palestino”, afirmó Kushner.