Menu
RSS

Gobiernos de la Zona Conurbada de la CDMX coordinan trabajos para atender temas económicos

  • Escrito por Gabriela Hernández

  web-42-economicos
Los gobiernos de la Ciudad, Estado de México e Hidalgo realizaron la segunda
reunión de trabajo para avanzar en los  acuerdos en materia de desarrollo económico en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
Con lo anterior se busca atender temas prioritarios, como la formalización laboral, acciones para beneficiar a emprendedores y la mejora de la normatividad, informó el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera García.
 
En el encuentro, al que asistieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato González; del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, y de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, se acordó la integración de un equipo técnico de las tres  entidades para revisar los programas de formalización laboral e identificar las mejores estrategias en el tema.
Además, se busca dar acompañamiento a emprendedores a través de la gestión de apoyos y el desarrollo de herramientas tecnológicas, así como fortalecer el proceso de contratación de personas en vulnerabilidad y sin seguridad social, como las trabajadoras del hogar.
También se integrará un grupo de trabajo para mejorar la normatividad, así como un diagnóstico para identificar las fortalezas relacionadas con el desarrollo tecnológico de la Zona Metropolitana del Valle de México.
En esta mesa participaron por primera las Secretarías de Turismo de las tres entidades, con el fin de incorporarlas a las acciones del Consejo de Desarrollo Metropolitano en materia económica.