Menu
RSS

Claudio Suárez afirma que se han tomado malas decisiones en Pumas

  • Escrito por Notimex

web-52-ClaudioSuarez 
En lo que respecta a los últimos meses, el exdefensa Claudio Suárez afirmó
que en el Club Universidad Nacional se han tomado malas decisiones, pero confía que ahora el director técnico español Michel González y el presidente deportivo Jesús Ramírez ayuden a Pumas de la UNAM.
Lamentó que la directiva haya despedido a David Patiño, quien llevó a Pumas a las dos Liguillas en 2018 y después al argentino Bruno Marioni se le dio poca confianza para arrancar un proyecto con los felinos.
“En la actualidad han tomado malas decisiones. David, gente de cantera, gente de casa, estaba haciendo buen trabajo, pero por tres o cuatro partidos que pierde lo echan y luego llega Bruno Marioni y no le dan la oportunidad, el tiempo adecuado de demostrar su capacidad, era un técnico novato”, señaló en entrevista para Notimex.
Suárez, quien fuera campeón con Pumas en la Temporada 90-91 dijo estar sorprendido por el conocimiento que ya tenía Michel sobre el conjunto auriazul y espera qué de la mano de Jesús Ramírez, también exjugador de los universitarios, puedan colocar al club del Pedregal en los primeros planos.
“Con Michel me sorprendí que tenía bien analizado a Pumas, tiene bien manejados los conceptos y con la llegada de ‘Chucho’ Ramírez esperemos que también mejoren ese tema, conoce bien la institución, le va ayudar mucho para que Pumas vuelva a los primeros planos”, expresó Suárez.
El ahora comentarista de televisión lamentó que Pumas dejara de producir canteranos de calidad y los que tenía de inmediato comenzó a venderlos sin inconveniente alguno, situación que propicio que el Club Universidad Nacional llegara a ocupar algún tiempo los últimos puestos en la lucha por el no descenso.
“Es muy diferente a la época que me tocó vivir, Pumas tenía un modelo a seguir con gente y entrenadores desde fuerza básicas con mucha capacidad y preparación, por eso Pumas sacaba muchos canteranos, en la temporada 90-91”, indicó.
“El Emperador” añadió que prácticamente todos los que estuvieron en el equipo titular, en esa época, llegaron a la selección y sólo había dos extranjeros, Juan Carlos Vera, un chileno de mucha calidad y el ‘Tuca’ Ferretti, “así se manejaba con darle oportunidad a los canteranos, pero porque estaban bien trabajados”.
Detalló que después exageraron en vender y no producir más jugadores y empezó a salir gente importante de la institución. “Llegó un momento crítico en Pumas que estaba peleando el descenso, pero regresó ‘Tuca’ Ferretti, lo salvó, fue campeón, después llegó ‘Memo’ Vázquez, que también fue campeón”.
Claudio Suárez aseguró no estar en contra de los futbolistas extranjeros que llegan a la Liga MX, siempre y cuando demuestren la calidad, ya que muchas ocasiones cada año se quedan muchos jugadores mexicanos sin equipo, obligados a retirarse o que se vayan a otro país.
“La regla de tantos extranjeros en el futbol mexicano le está quitando mucha oportunidad al joven y al mexicano, le está afectando indudablemente. No estoy en contra de los extranjeros, simplemente que vengan jugadores de calidad que dejen algo al futbol, pues de repente vienen jugadores que no demuestran esa calidad”, sentenció Claudio Suárez.