Menu
RSS

Jueza analizará demanda de amparo de dueña del Colegio Rébsamen

  • Escrito por Notimex

web-41-Monica Garcia Villegas 
Una jueza federal admitió la demanda de amparo que interpuso Mónica García
Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, derrumbado durante el sismo de 2017, quien impugnó la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso por cargos de homicidio culposo.
De acuerdo con el expediente 527/2019, la impartidora de justicia citó a las partes a la audiencia constitucional a las 10:05 horas del próximo 2 de agosto.
La dueña y directora del Colegio Rébsamen está acusada de homicidio culposo, por las muertes de niños y adultos debido al desplome de la estructura del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Se admite la demanda de amparo. Tramítese por separado y duplicado el incidente de suspensión correspondiente”, señala el acuerdo de la impartidora de justicia.
Al citar a las partes a audiencia, indicó que “se pide informe justificado a la autoridad responsable. Hágase saber a la responsable que de no rendir el informe referido o de no remitir en su caso la réplica autorizada de la resolución reclamada, y de las constancias en que ésta se apoyen, se le impondrá, al omiso, una multa".
“Por el momento no es el caso llamar a juicio a tercero interesado alguno. Requiérase a las partes informen oportunamente la cesación de los efectos del acto reclamado o la actualización de alguna causal de sobreseimiento", indica la resolución.
"Se apercibe a la parte agraviada que si las autoridades responsables no existen con la denominación que indica en su demanda, sin mayor trámite se le tendrá como inexistente, suspendiéndose toda comunicación con las mismas; y en su oportunidad, se resolverá conforme a tal situación”, agrega el resolutivo.