El Punto Critico

web-44-danza  
Más de 600 personas que se dieron cita en el Gimnasio G1 en el Deportivo de
Villa Milpa Alta, se deleitaron con los bailables típicos de la región y de los estados, como de Guerrero, Veracruz, Chipas, Oaxaca, entre otros, interpretados por 18 grupos de danza folclórica que participaron en la 17º. Encuentro de Grupos de Danza Regional de la Comunidad Milpa Alta 2019 que inauguró el alcalde Octavio Rivero acompañado de los maestros y coordinadores de los grupos de danza.
 
Durante su mensaje a los maestros, grupos de danza y vecinos de las diversas comunidades, Octavio Rivero, reconoció el talento de los profesores y danzantes, quienes, a través de sus bailes regionales y ataviados en sus trajes típicos multicolores, brindaron un espectáculo y variedad de danzas para deleite de los asistentes.
 
El Alcalde manifestó que “con este tipo de eventos ayudan a cultivar la cultura y a enaltecer nuestras tradiciones, pero, sobre todo, engrandecen a nuestra Alcaldía”.
 
Asimismo, resaltó que diversos grupos de danza de Milpa Alta nos han representado a nivel estatal, nacional e internacional.
 
Agregó que el Gobierno de los Pueblos a través de la Dirección General de Construcción de la Ciudadana impulsa y fomenta el arte y la cultura en todas sus expresiones para que la juventud de la región no tome una decisión errónea.
 
Por ello, el Alcalde hizo una invitación a las niñas, niños y jóvenes a incorporarse a los grupos de danza ubicados en las casas de cultura de Calmecac, Olla de Piedra, San Pedro Atocpan, San Lorenzo Tlacoyucan y San Pablo Oztotepec.
 
Para reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación, Octavio Rivero acompañado de la Dirección General de Construcción de la Ciudadana, Gardelia Evillano Álvarez, entregó reconocimientos a los profesores y coordinadores de los 18 grupos de danza folclóricos participantes.