El Punto Critico

web-21-PoliciasFederales 
Ciudad de México, 9 de Julio 2019, El Juez VII de Distrito en Materia
Administrativa, otorgó amparo con suspensión provisional a  mas de tres mil quinientos elementos de la Policía Federal que impugnaron el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para incorporar a más de 30 mil elementos a la Guardia Nacional.
 
La resolución es para que a los elementos federales no se les deje de pagar su salario y se mantengan los derechos derivados de la relación laboral, en tanto se determina el fondo del asunto para otorgar el amparo definitivo o el sobreseimiento.
 
Se fijó para el día 12 de Julio la audiencia incidental y se concede la suspensión provisional solicitada, de conformidad al Artículo 138, fracción II de la Ley de Amparo.
 
El día 05/07/2019 la Asociación Ciudadanos uniformados ingreso un amparo que fue admitió y se otorgó la suspensión provisional, en el sentido de que los POLICÍAS FEDERALES no pierdan sus grados ni sus prestaciones. Ciudadanos Uniformados, presidida por el Licenciado Ivan Emanuel Chávez Espejel, conformada por abogados ex-policias y policías en activo, se han dado a la tarea de apoyar de sus compañeros y han tramitado los amparos correspondientes ante la autoridad competente, con la finalidad de defender los derechos y la dignidad de los policías federales, ya que los elementos de la fuerza de Policía Federal, fueron contratados como servidores públicos de carácter civil, y la Guardia Nacional, por el contrario, es una fuerza integrada por mandos militares cuya formación es la de eliminar y abatir al enemigo, mientras que la formación de los elementos de la federal, está orientada a servir y proteger a los ciudadanos en tareas de prevención, investigación seguimiento y detencion de los delincuentes, en concordancia con los principios de respeto a la vida y los derechos fundamentales emanados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es por ello que los elementos aducen que fueron contratados, preparados y entrenados para una labor civil y no del orden militar, que los compañeros que deseen pertenecer al nuevo cuerpo militar, podrán hacerlo de forma voluntaria, pero de ninguna manera, atropellando sus derechos y dignidad como servidores públicos y ciudadanos uniformados.
Cabe destacar que el recurso concedido, unicamente ampara a los policías federales que lo solicitaron, por lo que la Asociación de Ciudadanos Uniformados, continúa en recabar las firmas de los demás elementos que deseen ser representados y lograr proteger al máximo a las familias y compañeros afectados.
Seguiremos invitando a todos los compañeros a que se sumen a estos amparos colectivos, asevero el Lic. Chávez Espejel, En Base Contel se está firmando, sólo lleva tu último recibo de pago, los trámites son gratuitos. Si estás desplegado en algún Estado de la República, manda WhatsApp al 5510806340 para mayor información.