Menu
RSS

Educación, la mejor herramienta con Que cuenta la juventud: David Parra

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-DavidPArra 
Naucalpan, Méx.-. La educación es la mejor herramienta para el desarrollo
integral de nuestra niñez y juventud, es por ello necesario que los tres órdenes de gobierno deben de enfocar sus estrategias para que nadie en Naucalpan, el estado de México o el país, se quede sin estudiar. Nuestras futuras generaciones exigen y demandan el apoyo necesario para cumplir con su educación profesional y a esa demanda nos sumamos.
 
 
Aseguró en entrevista, el líder social, David Parra Sánchez, al asistir como invitado especial al cierre del ciclo escolar de Escuelas Secundarias Técnicas generación 2016-2019, de las cuales en una veintena fue su padrino.
 
 
El también asesor de la CONFEPIDER, destacó que “es necesario y urgente acabar con la deserción educativa por falta de recursos económicos. Hoy debemos estar conscientes de que el futuro de nuestro país está precisamente en nuestra niñez y juventud a quienes hay que apoyar y respaldar con estrategias claras para su educación”, dijo.
 
 
El evento desarrollado en el “Foro Felipe Villanueva” del Parque Naucalli, en donde miles de estudiantes se graduaron, Parra Sánchez, los exhortó a seguir por el camino correcto y entregar lo mejor de sí, pues , insistió en destacar que “la educación es la mejor herramienta con la que cuenta el ser humano para sobresalir en todos los ámbitos”, dijo.
 
 
El también asesor general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) fue claro al señalar que “hay que reconocer que existe una pobre infraestructura por parte del gobierno federal por el recorte presupuestal al sector educativo y dicho recorte es un error grave, pues con ello se pone de manifiesto que los servicios que brinda a los sectores más desprotegidos como mujeres, niños y discapacitados, es escasa e insuficiente y esto no puede ni debe ser posible”.
 
 
Parra Sánchez, reiteró que “las niñas y los niños no sólo son el futuro de México, sino que son el presente, motivo por el cual se les deben dar todas las garantías y facilidadespara su sano crecimiento tal y como lo está haciendo el gobernador Alfredo del Mazo al abrir nuevas universidades en la entidad mexiquense para que el día de mañana sean personas de provecho, comprometidas con el desarrollo de nuestra nación", aseguró.