Menu
RSS

    trabajando2    

Va gobierno capitalino por transformación de Canal Nacional

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-41-parque lineal 
El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael
Bernardo Carmona Paredes, dijo que el Canal Nacional se convertirá en un espacio de agua de alto valor ambiental y sociocultural, que incluirá andadores, trotapista, ciclovía, manejo adecuado de vegetación y fauna.
 
 
En el marco de la presentación del programa Sembrando Parques en la Ciudad de México, sostuvo que eso beneficiará a habitantes de Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán en las tres etapas en la que se intervendrá, desde Río Churubusco a Xochimilco, aunque este año será del primer punto hasta calzada de La Viga.
 
 
A su vez el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, dijo que se plantarán 175 mil árboles, arbustos y plantas en la totalidad de los lugares, mejorará el alumbrado, habrá cruces seguros, en algunos ciclovías y trotapistas, canchas, espacios culturales.
 
 
En el Bosque de San Juan de Aragón, comentó, se invertirán 100 millones de pesos para recuperar el entorno y espacios que permitan la contemplación y el disfrute del lugar con el mejoramiento de áreas verdes, la sustitución del drenaje pluvial, la creación de una trotapista y ciclovía, detalló.
 
 
En el Parque Ecológico Xochimilco se hará un dragado en el canal para recuperar el cuerpo de agua e infraestructura física con 100 millones de pesos de inversión, expuso.
 
 
Mientras en el Parque Cuitláhuac se invertirán 250 millones de pesos y en un trabajo con la alcaldía incorpora la parte perimetral, cuatro mil metros cuadrados y reacondiciona 145 hectáreas.
 
 
 
Por lo que respecta a la Avenida Chapultepec, con base en una licitación, se ampliarán banquetas, incorporarán arbolado y regresará carácter del acueducto, todo con una inversión de 250 millones de pesos en una primera etapa de 3.86 hectáreas desde Lieja a la Glorieta de Chapultepec.
 
 
Mientras en el Bosque de Chapultepec, junto con el Gobierno Federal, se incorporarán las 120 hectáreas de la Cuarta Sección, que era parte de la zona militar, para que en total sumen 800 hectáreas, donde en algunas áreas se regenerará y reforzará el acceso y la comunicación.
 
 
Por su parte la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, destacó la reforestación de cuatro áreas naturales protegidas de 24 que se irán trabajando en la ciudad: la Sierra Santa Catarina, Sierra de Guadalupe, el Parque Ecológico Ciudad de México y Cerro de la Estrella.