Menu
RSS

    trabajando2    

La mejor herencia para nuestros hijos es la educación: JTRB

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-chimalhuacan  
“La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es la educación. Los
exhortó, como padrino de la generación 2013-2019 y amigo de los chimalhuacanos a seguir adelante y continuar estudiando. Chimalhuacán necesita ciudadanos mejor preparados que coadyuven al desarrollo del municipio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el barrio Herreros. 
 
El munícipe, felicitó a los 165 egresados por concluir una etapa en su formación académica. “Cada vez es más indispensable contar con una educación de calidad, es la única opción de tener un mayor crecimiento profesional y oportunidad laboral, por lo que los invitó a no rendirse, no trunquen su preparación académica”. 
 
Agregó que, desde hace 19 años, los gobiernos de continuidad y progreso han trabajado para dignificar la calidad educativa en el territorio local. “Actualmente, los jóvenes cuentan con 8 opciones universitarias, con más de 40 carreras disponibles para la población. Estoy convencido de que entre ustedes está el futuro médico, ingeniero, arquitecto y profesionista que hará de Chimalhuacán un mejor municipio”. 
 
Indicó que continuará gestionando recursos para dignificar los más de 600 planteles educativos ubicados en la demarcación. “Hace unas semanas inauguramos en esta institución un aula tipo U-2C, conozco las necesidades de la escuela, por ello, me comprometo a que durante el periodo vacacional iniciaremos con el proceso de impermeabilización de las aulas, y gestionaremos ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), la conclusión de estos trabajos y la construcción de la barda perimetral a fin de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes”.
 
Comentó que estas acciones son muestra del compromiso de la actual administración con la educación de los chimalhuacanos, a fin de garantizar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población.
 
Finalmente, el edil exhortó a los jóvenes a concentrarse en sus estudios, el deporte y la cultura, así como alejarse de actividades nocivas para su salud y bienestar.