Menu
RSS

Torquemada en Notimex

  • Escrito por Vladimir Galeana Solórzano

Sin punto y coma
Negros nubarrones se ciernen sobre la libertad de expresión en este país. En

Notimex, la Agencia de Información del Gobierno Federal, se presentaron una serie de despidos injustificados después de muchas presiones contra personal, con la finalidad de despedir “tanto reporteros como editores y personal administrativo”, relataron algunos de esos hombres y mujeres que después de mucho tiempo fueron dados de baja sin explicación alguna, y los peor es que los corrieron sin haber cubierto la indemnización de ley.


Bien dicen por ahí que “perro no come carne de perro”, y en el caso que nos ocupa siempre se reafirma cuando se explica el porqué elementos de la misma profesión tienden a protegerse unos a otros para sobrellevar los malos tiempos. Pero da la casualidad que en esta ocasión la antropofagia se ha presentado con inusitada recurrencia después de la llegada de la presunta periodista Sanjuana Martínez, quien ha demostrado a plenitud que los perros hambrientos son capaces de todo.

Para hacer presión a los indeseables periodistas que se afanaron por preservar su neutralidad y desobedecer las indicaciones de tildar a los desafectos al gobierno como “traidores a la patria”, porque ella considera que la patria es la mal llamada cuarta transformación encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, exponiendo con ello su infinita ignorancia a la vez que su deleznable maldad con sus compañeros de profesión, a quienes humilló y despidió sin siquiera concederles los beneficios de ley.

Con eso Sanjuana Martínez también dio a conocer la medianía que ha caracterizado su apocada carrera, porque hasta ahora ninguno de sus presuntos libros ha tenido algún éxito de importancia porque se ha dedicado relatar sucesos inexistentes, verdades a medias o mentiras completas salidas de su cavernaria imaginación. Y podrán decirme muchas cosas sus defensores y admiradores, pero sus escandalosos libelos solamente han provocado asco en quienes conocen la verdad de los hechos que ha tergiversado.

Sanjuana Martínez fue nombrada como Directora de la Agencia de Noticias Notimex, fundada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que ese año se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

Notimex fue constituida como Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado Mexicano en la que profesionales del periodismo generan más de 450 textos noticiosos diarios, los 7 días de la semana, los 365 días del año, con las secciones México, Internacional, Negocios, Estados, Deportes, Espectáculos, Justicia, Megalópolis, Legislativo, Cultura y ciencia y Tecnología.

Ojalá doña Sanjuana se entere que esta agencia es la que surte de materiales a la mayor parte de los medios de comunicación de este país, esos que ha denostado y señalado como inmorales. Para decirlo de la forma más correcta, la ignorante directora de Notimex no entiende que los principales clientes de la agencia que ahora encabeza son los medios de comunicación, y que sin ellos no tendría viabilidad.

Pues ahora Sanjuana Martínez ha sido convertida en la “Torquemada” que fustigará con el odio y el desprecio a quienes encabezan la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos. Qué papel tan relevante el que le adjudica la 4T. Pero ella lo asume con toda mendicidad. Este es el único caso en que “perra si come carne de perro”. Como dice el refrán: “arrieros somos”…

Al tiempo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.