El Punto Critico

web-43-ValleChalco
El depósito en donde llegarán las 450 toneladas de basura que se generan

diariamente en Valle de Chalco será el “Milagro”, en Ixtapaluca, en donde el costo por tonelada es de 140 pesos.

Valle de Chalco, edoméx.-- Francisco Tenorio Contreras, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, en rueda de prensa aseguro que el problema de la recolección de basura en esta demarcación está ya solucionado.
Destacó que se sostuvieron pláticas con las autoridades de la Subsecretaría Gral. del Medio Ambiente por parte del gobierno federal de donde se logró encontrar un lugar en donde depositar la basura del municipio, esta acción se realizará a través de una empresa particular así como del gobierno estatal.
Tenorio Contreras, aseguró que los residuos sólidos serán depositados en el “Milagro”, esto en el Municipio de Ixtapaluca. Será por la distancia que se tendrá que subsidiar esta actividad con una cantidad que va de los 30 a los 35 mil pesos diarios, este subsidio se realizará durante tres meses a partir del próximo lunes 15 de julio.
“Pedimos a los ciudadanos a que sean pacientes, sabemos que esto es un problema de salud y que hemos estado trabajando desde hace cuatro días para buscar una solución puesto que el problema se suscitó porque en el tiradero de Santa Catarina ya no quisieron recibir a los camiones recolectores de basura, así que se tuvo que buscar un espacio para la transferencia de la basura”,-especificó el edil.
El munícipe vallechalquense, precisó que se ha girado las instrucciones necesarias para crear una Ley Municipal, con la que se obligue a los ciudadanos a comprometerse a separar la basura en orgánicos e inorgánicos –pues hoy con la tecnología que existe se les puede aplicar diferentes tratamientos- dijo.
Francisco Tenorio, subrayó que de igual manera se está preparando un proyecto a futuro, e indicó que esto no se debe ver como un problema, sino como una oportunidad para generar empleos a través del tratamiento de la basura.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo de esta localidad, afirmó que se sancionará a aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle. Indicó que para ello se apoyaran en las cámaras de videovigilancia que estarán ubicadas en lugares estratégicos. Las multas para los infractores irán de los 300 hasta los 2 mil pesos.