El Punto Critico

web-53-rommel
El clavadista mexicano Rommel Pacheco dijo que el haber conseguido la plata

en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019 es una satisfacción, ya que además significó su tercera presea en este tipo de certámenes.


Al final de la prueba de trampolín de un metro, la cual no es olímpica, el yucateco se mostró contento tanto por el logro como por ser parte de los medallistas mexicanos en esta justa coreana.


“Estoy contento por esta medalla que es para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado”, destacó el competidor, quien lleva más de 26 años en los clavados.


Afirmó que la cita coreana significó su octavo certamen del orbe y “al estar en el podio, ver la bandera, hacer lo que me gusta es lo que me satisface, creo que los resultados son de tanto esfuerzo y dedicación”.


Añadió que luego de la presea de plata en este certamen, aun debe estar concentrado para la prueba de tres metros individual, en donde se reparte una plaza olímpica para el país y la tiene como una de las metas.


“A seguir trabajando porque todavía me queda otra competencia que es el individual de tres metros, esto me deja motivado, el trabajo siempre da frutos y este es el fruto de tanto esfuerzo y tantos años”, aseguró.


De esta manera, Pacheco Marrufo suma tres preseas en campeonatos mundiales, luego del bronce en Barcelona 2013, al lado de Jahir Ocampo en el trampolín de tres metros sincronizados y la plata en equipos mixtos con Viviana del Ángel en Budapest 2017.


Este domingo, Rommel Pacheco sumó la medalla de plata con 420.15 unidades en el trampolín de un metro, en donde el chino Zongyuan Wang se quedó con el oro con 440.25 y su compatriota Jianfeng Peng se agenció el bronce con 415 unidades.