Menu
RSS

Festejará princesa Mako en Bolivia 120 años de migración japonesa

  • Escrito por Notimex

web-33-mako
Con el objetivo de festejar los 120 años de la migración japonesa a Bolivia, la

princesa Mako de Japón llegó este día a esta capital para realizar una visita oficial de cinco días, durante la cual se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, informaron fuentes locales.

La Cancillería informó en su cuenta en Twitter que "a primeras horas de esta jornada arribó al aeropuerto internacional de El Alto la princesa Mako, de Japón, quien cumplirá una agenda en Bolivia hasta el 20 de julio, en el marco de su visita oficial al país celebrando los 120 años de inmigración japonesa" (Sic).

El encargado de recibir a la visitante en el Aeropuerto Internacional de El Alto fue el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Alberto Castro, informó este lunes el diario La Razón en su página electrónica.

Entre las actividades de la princesa Mako están incluidas una reunión con el presidente Evo Morales, una visita a los principales atractivos de la ciudad de La Paz, un encuentro con residentes japoneses, y una visita a la colonia Okinawa I, en Santa Cruz.

La visita oficial de la princesa Mako ocurre luego de haber estado en Perú, donde también celebró la llegada de los primeros migrantes japoneses a ese país.

La princesa Mako es nieta del empereador Akihito, quien goberno Japón durante 30 hasta su abdicación este año a favor de su hijo el actual emperador Naruhito, quien a su vez es tío de la princesa.