Menu
RSS

Encuentra las aplicaciones más eficaces para editar tus vídeos en el móvil

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-65-editor-video

Actualmente, las cosas han cambiado y para obtener buenas fotografías no es

necesario tener una cámara de fotos de lo más sofisticado, sino todo lo contrario. Hoy en día, la mayoría de smartphones poseen una cámara de alta gama con la que se pueden tomar fotos espectaculares y de una grandísima calidad, al igual que con una cámara profesional.

De modo que, mucha gente ha pensado en la posibilidad de sacarle cierto provecho a esta ventaja que nos ofrecen los móviles de la actualidad. Es decir, podemos tanto sacar fotos impresionantes como grabar vídeos en una altísima calidad, incluso en 4K. Y de hecho, muchas veces lo hacemos, pero sin pensar en futuras posibilidades, ya que con nuestro móvil podemos hacer mucho más que sólo eso.

En otras palabras, podemos editar vídeos en los que se pueden incluir tanto fotos como vídeos que nosotros mismos hayamos tomado con nuestro dispositivo móvil. Estamos hablando de la edición de vídeos. Y muchas veces cuando pensamos en editar vídeos nos viene a la cabeza una imagen algo aburrida: estar sentados frente al ordenador durante largas horas hasta que el resultado que obtenemos es el que queríamos.

Sin embargo eso ya se acabó, ahora podemos editar los vídeos directamente desde nuestro móvil. Así es. Y aquí traemos las mejores aplicaciones para editar vídeos de una forma sencilla y directa desde nuestro fantástico smartphone.

En primer lugar, tenemos a nuestra disposición FimoraGo, una aplicación hecha exclusivamente para la edición de videos. Con esta app, tendremos que utilizar nuestro móvil en horizontal, algo común con este tipo de aplicaciones. Además, haciendo uso de esta app podremos añadir la música que queramos a nuestro vídeo, así como acoplar transiciones distintas y añadir temas variados.

FilmoraGo trabaja cada pequeño detalle, por lo que disponemos de bastantes herramientas que facilitan la edición personalizada de nuestro vídeo. Podremos modificar todo lo que queramos, por muy pequeño e insignificante que parezca. De igual modo, podremos unir distintos vídeos y hacer uno sólo. También podemos hacer la compra de algunos filtros adicionales o de otras transiciones más sofisticadas.

A continuación encontraremos Inshot Video Editor, otro de los editores de vídeo más usados y conocidos del momento. Gracias a esta app podremos editar no sólo vídeos, sino también cualquier tipo de fotografía. Esta app también ofrece la creación de montajes conocidos popularmente como collages. Asimismo, podremos convertir los archivos al formato que deseemos, como puede ser MP4, MOV o 3GP.

Con este editor también tendremos libre acceso a diferentes stickers, filtros e incluso nuevos fondos para nuestras fotos. Siempre podremos subir los resultados a las diferentes redes sociales. Adicionalmente,también podremos hacer uso de este editor sin ni siquiera suscribirnos.

Elige el editor de vídeo que se ajusta a ti

Por otro lado, podemos encontrar KineMaster. Consiste en otra app que se usará, como hemos comentado previamente con otra app, en posición horizontal. Antes de comenzar a usarla, el rendimiento de nuestro smartphone será puesto a prueba para indicarnos que podemos hacer un uso óptimo de esta app. Después de esto, la app se habrá adaptado al hardware de tu teléfono móvil.

Esta app en concreto parece estar diseñada para ser usada en un ordenador, sin embargo sus funciones son completamente aptas para un móvil. Aquí podremos incluso añadir nuevos efectos de sonido, tipografías variadas para los textos que queramos añadir y, por supuesto, filtros.

Además de todas estas apps, tendremos acceso también a VivaVideo, una de las apps de edición de vídeos más usadas por la comunidad de Internet hasta el momento. Gracias a esta app tenemos la opción de crear desde cero películas de distintas fotos.

A pesar de ser una app muy poco compleja, siempre podemos añadir nuevos efectos y transiciones a los vídeos. Aún así, tendremos que descargarlos previamente para poder hacer un uso correcto de los mismos. Además, hemos de tener en cuenta que si queremos publicar todos estos vídeos que editemos de forma gratuita, aparecerá una marca de agua en ellos.

En adición, encontramos YouCut, otra de estas apps diseñada de forma simple pero admirable. Esta parece ser la app que permite editar vídeos más cómodamente. Esto se debe a las siguientes razones. En primer lugar, se trata de una herramienta bastante sencilla para cortar o recortar vídeos, para añadir libremente filtros o para ajustar las distintas velocidades que el propio video pueda tener.

Por último, podemos hallar Magisto, otra app de edición con la que podremos incluso crear películas a partir de las fotos. Asimismo existe la posibilidad de añadir diversos efectos a tus vídeos, así como clip de sonido o música.

De modo que, como hemos podido observar las opciones son diversas y tenemos donde elegir, sólo tenemos que informarnos y decidirnos por una app de editar vídeos que se ajuste a lo que estamos buscando.