Menu
RSS

Firman convenio de colaboración PAN Edomex y el INE

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-ine-pan
Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de
México, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para efectuar con urnas electrónicas las próximas elecciones de las asambleas municipales a realizar a finales de julio y en el mes de agosto próximo.
 
El PAN  va  a la vanguardia en el uso de la urna electrónica del INE, que le dará al proceso interno certeza, transparencia, un acto democrático para el PAN y su militancia, dijo Inzunza Armas.
 
El doctor Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México firmó el documento por el cual se da una colaboración entre ambas instituciones.
 
“Para nosotros es una garantía que el INE firme este convenio, es un aval muy importante y debo comunicarle doctor Marcos que el 85 por ciento de la militancia del PAN votará en urna electrónica. Es la primera vez que lo vamos hacer en nuestros comicios municipales. Es un paso muy importante, porque Acción Nacional está comprometido con la democracia, en fortalecer la vida democrática interna del partido, lo que es también fortalecer la vida democrática del Estado de México”, señaló Inzunza.
 
Acompañado de Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso de las Asambleas Municipales y la Estatal, así como de Sandra Nava, integrante de la misma; también de Ignacio Labra, representante del PAN ante esta Junta Ejecutiva y de Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE, Inzunza agregó:
 
“Estoy seguro que tendremos un proceso democrático y sin duda Acción Nacional saldrá muy fortalecido de este proceso interno. Nos dará la certeza de que tendremos un proceso limpio, transparente y también le dará la certeza a nuestra militancia”.
 
 
 
 
Las asambleas se celebrarán el 27 y 28 de julio; 7 y 8, 10 y 11, y 17 y 18 de agosto.
Al acto también acompañaron al presidente del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo, secretario jurídico del CDE; Ana Balderas, secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM), Antonio Castelar Gutiérrez, secretario de Acción de Gobierno y Carlos Alberto Pérez Cuevas.