Menu
RSS

Va Tlalpan por recuperación de Mercados

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

 web-44-mercados
La alcaldía celebra el 44 aniversario del Mercado de Villa Coapa y anuncia
inversión para su remodelación
Se inauguraron los trabajos de reparación de los tres arcos de la entrada del centro de abasto
La alcaldía Tlalpan destinará 1.2 millones de pesos para la recuperación y mejora del Mercado Villa Coapa, como parte del proyecto de Gobierno que busca la reactivación económica de estos centros de abasto.
 
En el marco del 44 aniversario del mercado, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, anunció que en los siguientes meses su administración llevará a cabo trabajos de impermeabilización, albañilería y de remodelación de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la colocación de señalamientos y de un sistema de energía alternativo.
 
Asimismo, recordó que se harán más remodelaciones “con el ´Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México 2019’, que prevé que el 40% del presupuesto será otorgado por los gobiernos de las alcaldías y el otro 60% por el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco)”, apuntó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X).
 
Con apoyo de la iniciativa privada, también se hizo entrega de los tres arcos rehabilitados de la entrada del edificio, así como la de una paleta publicitaria, los cuales fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.  
 
Por último, la doctora Patricia Aceves Pastrana apuntó que los mercados tienen un valor económico e identitario para Tlalpan, por lo que mencionó que su gobierno apoyará a este y a otros centros de abastos que forman parte del sustento de las familias de la alcaldía.