Menu
RSS

Tlalpan recibirá piezas arqueológicas originales del INAH

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-cuicuilco 
• La alcaldía será sede de la exposición “Cuicuilco a 80 años del INAH”.
• Se exhibirán alrededor de 120 ejemplares originales del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Museo de Historia en el Centro Tlalpan
La alcaldía Tlalpan recibirá la exposición “Cuicuilco a 80 años del INAH” en el Museo de Historia de Tlalpan, con el propósito de conmemorar el patrimonio cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia en su 80 aniversario.
 
Este viernes 19 de julio, a partir de las 18:00 horas, el recinto albergará alrededor de 120 piezas arqueológicas originales del Instituto que son muestra de la larga trayectoria de investigación, conservación y difusión que ha realizado el INAH a lo largo de casi 100 años, lo que incluye investigaciones sobre la zona de Cuicuilco, ubicada en la demarcación.
 
La exposición temporal también contará con 3 piezas originales encontradas en la Universidad Pontificia de México (con sede en Tlalpan), además de infografías y fotografías de las primeras excavaciones, así como un video que recrea el gran basamento de Cuicuilco en su esplendor.
 
La llegada del INAH al Centro Histórico de Tlalpan es resultado de la colaboración entre el gobierno de la alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana, y el director general del Instituto, el maestro Diego Prieto Hernández, para promover el valor cultural de la historia prehispánica que dio origen a las primeras civilizaciones del Cuenca de México.
 
El público en general podrá disfrutar de forma gratuita de la exposición hasta el domingo 18 de agosto, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
 
El Gobierno de Tlalpan, en colaboración con el INAH, refuerzan su compromiso con la promoción del patrimonio histórico de la alcaldía, a través de la conservación de piezas arqueológicas que mantienen viva la identidad de la demarcación.