El Punto Critico

WhatsApp Image 2019-07-20 at 8.24.30 AM 2

A pesar de las acciones que ha llevado a cabo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad ciudadana, la alcaldía Cuauhtémoc continúa a la cabeza de las jurisdicciones más insegura, solo detrás de la alcaldía de Iztapalapa, mencionó el concejal Abel Fuentes Rocha.


Al participar en la Tercera Sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, el representante del PAN señaló que esta demarcación cuenta con tres de las colonias más inseguras de la ciudad de México como son Tepito, Guerrero y Morelos.
En este sentido, el también presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc aseguró que dicha jurisdicción ocupa también el primer lugar en homicidios dolosos, robo con violencia, narcomenudeo y secuestro.
Además, destacó el concejal Fuentes Rocha, la colonia Centro concentra el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal relacionadas con diversos delitos.
“Esas cifras nos demuestran que ha fracasado la política de seguridad ciudadana de la Titular de la Jefatura de Gobierno y ahora pretende apoyarse con el ingreso a la capital del país de la Guardia Nacional”, apuntó concejal de la alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo, aseguró que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo no debe esperar que la Guardia Nacional sea la solución para mejorar la seguridad ciudadana, sino que deberá de trabajar y coordinarse el personal de la secretaría del ramo, cuyo Titular Jesús Orta Martínez, parece más preocupado en denostar a periodistas.
“Creo que debemos mejorar el salario que perciben nuestros policías; incrementar su capacitación y profesionalización; así como asignar un mayor recurso para la Alcaldía Cuauhtémoc en este tema y así reforzar el trabajo de inteligencia policial; utilizar mayor tecnología en favor de la seguridad ciudadana, pero sobre todo desterrar los cotos de poder y corrupción de los mandos que han explotado a sus compañeros por décadas”, refirió el concejal.
No es posible –apuntó—que exijamos a los policías enfrentar a la delincuencia organizada que opera en la Ciudad de México cuando no tienen el equipo necesario para hacerlo, ni la capacitación.
Además, de cumplir horarios extenuantes, soportar malos tratos de sus superiores y, la falta de interés de los ciudadanos para valorar su función. Sabemos que hay policías deshonestos, pero hay miles que sales a trabajar todos los días porque creen en los valores como son el respeto, la confianza, la tolerancia, la honradez, la lealtad y la justicia. “La formación de hogar y la educación en la escuela son por excelencia, las herramientas de prevención con las que cuenta la sociedad para proveer convivencia y seguridad a sus ciudadanos”, concluyó.