”El Rey León" de acción real, el mejor estreno de la historia en julio

web-61-rey-leon-real 
La versión de acción real de El Rey León recaudó 185 millones de dólares
durante este fin de semana en cines de Estados Unidos, lo que la convierte en el mejor estreno de la historia en el mes de julio.
 
De acuerdo con cifras de Box Office, el filme dirigido por Jon Favreau rompió la marca que había establecido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, que consiguió 169 millones de dólares en su debut en 2011.
 
 
El regreso del clásico animado de 1994 a la pantalla grande, se convirtió en el segundo estreno más grande del año y el séptimo de la historia.
 
En el ámbito internacional, El Rey León agregó otros 346 millones de dólares, con lo que sus recaudaciones en la taquilla mundial ascienden a 531 millones de dólares.
 
En el segundo puesto de las cintas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos, se encuentra Spider-Man: Lejos de casa, con un estimado de 21 millones de dólares.
 
La última aventura del hombre araña, que debutó en las salas de cine de Estados Unidos el 4 de julio con una cifra de 39.2 millones de dólares, acumula 970.75 millones de dólares en ingresos en salas de cine de todo el mundo.
En tanto, la película de animación Toy Story 4 se colocó en el tercer sitio con 14.60 millones de dólares, cifra con la que llega a 375.53 millones de dólares sólo en cines estadunidenses desde su estreno.
En la taquilla internacional, la historia de “Woody”, “Buzz Lightyear” y el resto de los juguetes logró otros 483.90 millones durante este fin de semana, con lo que su acumulado global asciende a 859.43 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto lanzamiento mundial más alto para la casa productora de todos los tiempos.
La cinta de terror Crawl, dirigida por Alexandre Aja, obtuvo ingresos por seis millones de dólares que la ubicaron en el cuarto sitio de la lista de las más taquilleras en la Unión Americana.
El filme Yesterday, que cuenta la historia del cantautor británico “Jack Malik”, quien luego de un accidente se da cuenta que es la única persona capaz de recordar a The Beatles, se ubicó en la quinta posición con recaudaciones de 5.10 millones de dólares.
Avengers: Endgame, que este fin de semana se ubicó en el puesto 11 de la lista de Box Office, se convirtió en la cinta de la más taquillera de la historia al llegar a los dos mil 790 millones de dólares en ingresos.
El filme de los vengadores, el número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel, superó a Avatar, de James Cameron, que había recaudado dos mil 789 millones de dólares.