Menu
RSS

Apagón afecta 11 estados de Venezuela y desquicia sistema de energia nacional

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-33-ApagonVenezuela 
Caracas, Venezuela, 23 de julio de 2019. Este lunes 22 de julio en la tarde se
registró un apagón en varios estados de Venezuela, país que este mismo año sufrió al menos dos grandes cortes eléctricos, lo que agudizó la ya fuerte crisis social y económica.
Alrededor de las 4:40 p.m., grandes partes de Caracas y estados cercanos, como Miranda, Vargas y Aragua, registraban la falla eléctrica. Medios de comunicación locales aseguraban que otros estados se habían visto afectado. Es el caso de: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Sucre, Yaracuy, Zulia y Nueva Esparta.
En total serían en total 18 de los 23 estados que conforman el país, según estos reportes.
En Caracas, el metro, transporte público más usado en la capital, informó que sus tres líneas se encontraban sin servicio, por lo que habilitaron el plan de contingencia con sus unidades terrestres, buses.
De acuerdo con el observatorio de internet NetBlocks, el nuevo apagón causó que el país perdiera 94% de su conectividad.
Las autoridades de Venezuela atribuyeron el apagón a una descarga electromagnética que pudiera estar ligada a los embates de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que se detecto el sobre vuelo de un avión espía sobre territorio venezolano.