Menu
RSS

Caleb Ewan repite dosis y obtiene su segundo triunfo en Tour de Francia

  • Escrito por Notimex

web-53-Caleb Ewan 
De la misma manera que en la undécima fase, el pedalista australiano Caleb
Ewan, del Lotto-Soudal, realizó un sprint en los últimos metros de la línea de meta para así quedarse con la etapa 16 del Tour de Francia y sumar su segunda victoria en lo que va de la competencia.
 
En un día de altas temperaturas, el nacido en Australia reafirmó que es uno de los mejores ciclistas del certamen, pues en la parte final del recorrido de 177 kilómetros, Ewan aplicó su ya conocido sprint que dejó en el camino y sin posibilidades al italiano Elia Vivani y al holandés Dylan Groenewegen.
 
 
Por su parte, el francés Julian Alaphilippe sigue en la parte más alta de la clasificación general, ya que a pesar de terminar la carrera en el puesto número 20, aún porta el suéter amarillo gracias a su tiempo de 64 horas con 57 minutos y 30 segundos.
 
Luego de tocar la rueda de un compañero, el británico Geraint Thomas, defensor del título del certamen, sufrió su tercera caída en lo que va de la competencia, pero al final pudo continuar en la carrera y se unió al pelotón cuatro kilómetros más tarde.
 
Sin embargo, la situación fue diferente para el danés Jakob Fuglsang, quien hasta esta jornada formaba parte del Top ten, pues una caída a 27 kilómetros del final provocó heridas en su rodilla y después de varios minutos de presión, se despidió de manera definitiva del campeonato.