Menu
RSS

Lo más esperado en conciertos: Björk en México

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-61-bjork 
- La cantante islandesa regresa a México después de dos años con su gira
Cornucopia y anuncia tres fechas en nuestro país.
 
- Según datos StubHub, el concierto más vendido de la cantante en México fue en el Auditorio Nacional en el 2017.
 
La controversial cantante islandesa, Björk, es conocida por su extravagancia y por dar únicos e irrepetibles shows. Su música experimental y alternativa ha hecho que se convierta en una de las mujeres más famosas del planeta. Su carrera incluso ha posicionado a Islandia en el mapa. ¿Quién diría que una chica que nació en un país con una población de 350,000 habitantes sería un ícono mundial?
 
El mismo gobierno de su país natal le regaló una isla para reconocer y agradecer lo que ha hecho para dar a conocer el talento islandes y sus raíces.
 
Después de dos años de ausencia en México, Björk se presentará en el mes de agosto en un lugar poco convencional: El Parque Bicentenario.
Ella describe este espectáculo como “un concierto de ciencia ficción pop”, el cual incluye música original de Björk además de un sistema de sonido de 360 grados. El show es considerado una “obra teatral” la cual es dirigida por la cineasta argentina, Lucrecia Martel.
De acuerdo con muchas reseñas internacionales se trata de un “concepto visual innovador”.
 
Las fechas de su concierto serán 17, 20 y 23 de agosto, mismas que han causado controversia por su elevado costo que van desde $1,500 a $10,000 pesos, aunque los fans están dispuestos a pagarlo ya que saben que será un espectáculo inolvidable.
 
Según datos de StubHub, el marketplace online de venta de boletos de eBay, hasta el momento el concierto más vendido de Björk en nuestro país fue en la Ciudad de México en el año 2017, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Nacional. 
Tendremos que ver si este año la cantante logra superar las ventas con su nueva gira Cornucopia.