El Punto Critico

web-24-leygarrote 
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución
Democrática (PRD) desautorizó a sus diputados locales que votaron a favor de la llamada “ley garrote” en Tabasco, al considerar que la normativa “significa violentar el derecho libre de manifestación”.
 
El PRD recordó que dicha reforma, aprobada por el Congreso del estado, contempla sanciones de hasta 20 años de prisión por impedimento de ejecución de trabajos u obras, y consideró que su propósito es coartar la libertad de expresión y reprimir las manifestaciones pacíficas.
 
Por ello, desautorizó en todos sus términos a aquellos diputados del PRD que votaron a favor de esa legislación, “ya que en ningún momento puede ser copartícipe  o dar su aval a este tipo de leyes regresivas y fascistas que atentan en contra de manifestaciones públicas de libre expresión”.
 
Luego que el Congreso de Tabasco aprobó la reforma del Artículo 308 Bis del Código Penal de Tabasco, llamada la “ley garrote”, con el voto a favor de Morena y voto dividido del PRD, la dirigencia del Sol azteca reiteró su rechazo.
 
“Esa medida de represión”, aprobada por Morena y, según la DNE del PRD avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se gestó con la intención de evitar protestas de la construcción de la Refinería Dos Bocas, a iniciarse a principios de agosto.
 
La “ley garrote” es un símil a la represión que encabezó el expresidente Gustavo Díaz Ordaz en contra del movimiento estudiantil de 1968, opinó la DNE, e indicó que la postura de Morena va en contra del plantón en Reforma, que encabezó López Obrador durante varios meses.
 
“El PRD no olvida que el presidente López Obrador tomó por meses Paseo de la Reforma, pozos petroleros en Tabasco y emprendió caravanas a la capital del país desde su estado natal, libremente y sin ningún tipo de sanciones”, subrayó.