El Punto Critico

web-43-DavidParra 
Naucalpan, Méx.- Para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda
regresar al poder, tiene que postular candidatos que sean populares, populacheros y queridos. Si no lo hace así, nunca va a   ganar.  Hay que respetar a la base militante y llevar a los diversos cargos de elección popular a los que ellos digan, pues la que aún sostiene al PRI es su militancia y nadie más.
 
Aseguró lo anterior, David Parra Sánchez, asesor general de la  Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana  (CONFEPIDER) luego de reconocer la necesidad de“regresar a las bases del partido, hacer campañas de tierra, tocando puertas, y sobre todo escuchando las necesidades de la sociedad, pues de lo contrario el PRI seguirá hundiéndose más y más.
 
Parra Sánchez, destacó que “siempre he dicho que al PRI le ganó el propio PRI molesto, se cansaron de la imposición de candidatos sin arraigo, de candidatos amigos de gentes del poder, candidatos de grupos de familias, de novias, etcétera. La verdadera  militancia ya se cansó y exige respeto y si lo entienden así, yo creo que el PRI puede recuperarse, pues de lo contrario irá siempre en retroceso”, dijo.
 
El también asesor del Sindicato Único de Trabajadores del estado y sus Municipios (SUTEyM) fue claro al señalar: “¡Ya basta de estar tomándole el pelo a la militancia del PRI o de lo contrario ya no te van a apoyar!”.   
 
El líder social, reconoce que en PRI está en crisis de credibilidad., más no política. “Si siguen tomando las decisiones los mismos de siempre, que nos llevaron donde hoy estamos en una casi condición de ser comparsa. Queremos regresar a nuestra militancia y volver a ser un partido de contrapeso”.
 
Dijo que se hicieron negociaciones  electorales a la vista de todos, por lo que la militancia está dolida de no ser tomada en cuenta y ello se demostró cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó las riendas del país.
 
 
“La militancia castigó al PRI. Esa es la verdad. Los militantes, las bases, nos dieron la espalda, primero por la lejanía y, segundo, porque los candidatos no fueron los idóneos, de ahí los resultados adversos en la elección presidencial y en las votaciones a diputados federales y senadores de julio pasado”, reconoció.
 
 
Sin embargo, David Parra Sánchez, reconoce que aún hay tiempo de que el Revolucionario Institucional recupere lo perdido y concluye:
 
“El PRI apenas cuenta con tiempo para renovar a la Dirigencia Nacional y emprender los cambios subsecuentes en el nivel estatal y municipal, y llegar al núcleo básico de la estructura partidista, que es el comité seccional. Necesitamos ir a un proceso ejemplar en el que las bases decidan de manera libre, abierta y transparente”.