El Punto Critico

 VISIÓN LABORAL
SALUD, INFORMES, CONASAMI
 
Ahora que por todos lados se habla de democracia y de libertad sindical, pues lo menos que piden los trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, es piso parejo para todos los candidatos que contienden en las elecciones para renovar la dirigencia de su sindicato ¡transparencia!
Así lo dejó en claro Juan Ayessa Gómez, candidata de la Planilla Blanca del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en su cierre de campaña ante más de 700 trabajadores que se dieron cita para apoyarla con vista a un cambio de les permita la defensa de sus derechos laborales y de sus conquistas ¡apoyo!
Ante sus seguidores agremiados a la organización sindical, adelantó su programa de trabajo, que entre otros puntos destaca, solucionar los pagos a trabajadores en lo que corresponde a prima vacacional y aguinaldo que ya se está tratando por la vía legal ¡beneficios!
Asimimso, dijo que aunque muchos los tachan de inexperiencia, lo aceptó, pero no de falta de capacidad y soltó”..si somos inexpertos en ser corruptos, deshonestos y demás”, en eso sí no la ganan otros, aquí lo que se ofrece es trabajo, exigir mejores condiciones laborales, capacitación, mejores salarios, así como los derechos a la cultura, recreación y deporte que beneficie a los trabajadores ¡directa!
Presentó a los integrantes de la planilla que encabeza y formarán parte de sus Comité Ejecutivo, quienes expresaron unidad, lealtad y solidaridad a su candidata en virtud de que este viernes serán las elecciones en este importante tribual de Conciliación y Arbitraje, que es donde se ventilan todos los asuntos laborales del país ¡unidad!
Así quedó plasmado que van por todo y pidió a los trabajadores un voto de confianza para defender sus derechos laborales, en esto es importante porque hay varios apetitos de magistrados que buscan llevar agua a sus molino, para tener un sindicato dócil y a la medida, por lo que se espera que la contienda sea transparente ¡veremos!.
DE TODO UN POCO…SALUD..Las protestas siguen y seguramente seguirán, pero lo que está claro es que el gobierno de la 4T, no soltará la lana del presupuesto, porque dice su conductor que son “ahorros”, no subejercicios, en una nueva tendencia de economía política, así es que en salud seguirán esperan y protestando, mientras los enfermos que esperen ¡faltaba más!...INFORMES…Ya ni a quien créele en eso de los informes sobre el crecimiento económico, si a la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, ó al director de la 4T de “otros datos”, lo que vemos es que el país está en picada ¡al tiempo!...CONASAMI.. Parece que se empieza a despejar el camino en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para dar solución al pliego petitorio de los trabajadores, que tienen atoradas varias prestaciones, por lo menos ya hay diálogo y eso es de reconocerse a quien encabeza este organismo ¡apertura!. Hasta la próxima