El Punto Critico

 web-43-chalco
La mañana de este martes, el edil de esta demarcación, Profesor Francisco
Tenorio Contreras, acompañado de su esposa y presidente honoraria del DIF Jessica Janet Rojas Hernández y otras autoridades, pusieron en marcha el Programa de Apoyo Alimentario dedicado a Familias Vulnerables de este municipio en la colonia Darío Martínez II.
 
Durante el acto protocolario de entrega, se dio a conocer que este evento “es la suma de muchas voluntades, del estado de bienestar que habla de una forma de gobierno que ejerce para todos y no solo para unos cuántos”, señaló Ismael Guzmán, Director de Desarrollo Social.
Y es que, en este municipio, donde confluyen más de medio millón de personas y prácticamente las 36 colonias tienen problemas de hacinamiento y marginación, se dijo que con gobiernos del tipo de Tenorio Contreras se podrá combatir la pobreza que alcanza márgenes muy elevados.
 
Asimismo, señalaron estar conscientes de que este programa no erradica la pobreza; agregaron que los habitantes deben acercarse para realizar proyectos productivos, así como una serie de programas donde los habitantes podrán tener capacitación para el desarrollo humano.
 
El Programa de Apoyo Alimentario,  responde a las peticiones de integrantes de grupos vulnerables, quienes durante los recorridos por el distrito, y en la campaña política, le solicitaron agregarlos a algún programa social.
Por su parte, el edil dijo sentirse honrado de compartir con los habitantes de esta colonia y de otras comunidades los avances y la forma de trabajo de su municipio, donde se realizan acciones en materia de seguridad, desarrollo, etc.
Al evento también asistió el Arquitecto Armando García Mendez, delegado regional federal.