Menu
RSS

LA BURRA NO ERA ARISCA ASÍ LA HICIERON

  • Escrito por Mónica Alcántara

monicaalcantara2 
En la mañanera…
 
Ahora resulta que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están proponiendo o mejor dicho exigiendo a los demás partidos políticos que regresen los recursos económicos que reciben del erario público.
Sin embargo, a pesar de que el propio Partido en el Poder Morena fue quien se comprometió este 2019 en regresar al menos el 50 por ciento de los recursos que recibieron este año a las arcas del Gobierno Federal no lo han hecho.
Como decimos… Hechos no palabras. Entonces antes de exigir a los demás partidos regresar dinero del financiamiento público el buen juez por su casa empieza.
Por lo pronto, el INE anunció que la bolsa extra de recursos que se le hará llegar a los partidos políticos con motivo del presupuesto correspondiente al 2020 es de 5 mil 239 millones mil 651 pesos, lo que representa 274 millones más en comparación con el 2019. Y los partidos de oposición como el PAN, PRI, PT, PES, PVEM, ya se manifestaron en contra de la postura de AMLO.
Por no dejar…
Y no es por molestar pero a la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México no nos importa ni interesa que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum haya firmado un acuerdo para que la Fórmula 1 se realice en la capital del país hasta el año 2022.
En el Palacio del Ayuntamiento junto con el presidente y director de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Curi; y el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, principalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX signó el convenio y creó un Fideicomiso Privado por medio del cual, los empresarios se harán cargo de presentar los recursos para la realización de este evento.
Sin embargo, habría que recordarle a la Dra. Sheinbaum que ella fue una de la principales voces opositoras a este tipo de eventos organizado y financiado con recuerdos del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, principalmente a su antecesor en el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ahora senador de la República.
Le deberíamos de recordar a la titular del Gobierno de la CDMX que primero debería cumplir con su responsabilidad de dar seguridad y protección a los capitalinos toda vez que fue una promesa de campaña y a ocho meses de distancia de que tomó protesta como jefa de Gobierno “no hemos visto una disminución del delito y mucho menos la implementación de políticas públicas que coadyuven a darnos seguridad”.