El Punto Critico

thumbnail

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno se reunió el día de hoy con el Embajador de la República de Indonesia en México, Cheppy T. Wartono, con el fin de estrechar las relaciones culturales, educativas y comerciales.


En la sede de la alcaldía se reunieron con sus respectivos equipos de trabajo y una de las primeras acciones de esta relación es que el próximo 26 de septiembre se develará una estatua del ex presidente de esta nación asiática, Ing. Sukarno en un parque al aire libre que estará ubicado en calle 18, entre Circuito Bicentenario y Viaducto Río Piedad.
“Trabajaremos para que el próximo Jardín Sukarno sea un jardín botánico y vamos a rehabilitar un paso a desnivel para que conecte las colonias Ignacio Zaragoza y Jardín Balbuena, y así pueda ser visitado por los vecinos”.
Moreno Rivera explicó que esta medida es parte de la rehabilitación del “Corredor de las Naciones” que comprenden las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión Circuito Bicentenario y Avenida 8, “es un proyecto cultural que hace 12 años, cuando fui Jefe Delegacional no pude concluir, por lo que hoy como Alcalde lo vamos a retomar e impulsarlo”.
Añadió que en este circuito cultural ya cuenta con esculturas de países como Guatemala, Libano, Tailandia, Italia y se invitarán a otras naciones como Japón, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Rusia y Australia para que se sumen y puedan donar una escultura para embellecer el corredor.
“Uno de los ejes de mi gobierno es el impulso de la cultura que se verá enriquecido con el intercambio que tendremos con la República de Indonesia”.
En respuesta, el embajador Cheppy T. Wartono manifestó que su gobierno apoya esta iniciativa de impulsar el “Corredor de las Naciones” de la Alcaldía y propuso estrechar las relaciones con Venustiano Carranza con el intercambio de becas para estudiantes de la demarcación que deseen estudiar en Indonesia.
“También queremos estrechar la relación comercial, por lo que proponemos promover en el mercado de la República de Indonesia – con una población de más de 260 millones-- los productos hechos por las empresas asentadas en la alcaldía”.
Como gesto de agradecimiento por su visita a la sede de la alcaldía, Moreno Rivera le entregó al diplomático asiático una copia de la Constitución Política de la Ciudad de México.
En la reunión estuvieron presentes Ahí Nigroho, primer secretario de la Embajada de la República de Indonesia, Narindra Bikka Mitya, encargada de Sociocultural, y Furgan Lindhu, representante cultural de la sede diplomática en nuestro país, así como integrantes del Gabinete de la Alcaldía Venustiano Carranza.