El Punto Critico

web-43-suteym 
A nadie se le obliga asistir a actos partidistas ni a votar por equis o tal partidos
político, dijo.
 
 
 
Naucalpan, Méx.- En el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), hay gente entregada al cien por ciento a sus respectivas áreas de trabajo. Somos una familia suteymista que se preocupa y ocupa por brindar los mejores servicios a los naucalpenses.  Están completamente  equivocados aquellos que hablan sólo por habla y aseguran  que el gremio sea una organización de “porros y golpeadores”.
 
Así lo manifestó en entrevista, el secretario general del SUTEyM-sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, luego de puntualizar que propios y extraños reconocen que, “los trabajadores sindicalizados estamos para servir o no servirnos de la sociedad como muchos lo hicieron y saben bien a quién me refiero”, dijo.
 
Por otra parte, Palomares Parra, desmintió categóricamente que la dirigencia que él encabeza “invite” , “convoque” o “presione” a los trabajadores para asistir a eventos partidistas o votar por equis o tal partido político. En el SUTEyM hay empleados a fines a diversos partidos políticos y dentro de nuestro gremio, militan agremiados que simpatizan con el Revolucionario Institucional , y en el pleno ejercicio de las libertades, acuden  al llamado de su partido o de cualquier otra figura política.
 
“Nosotros asistimos de manera civilizada a una convocatoria que hicieron a la militancia en general, a escuchar los planteamientos de la renovación de nuestra Dirigencia Nacional. Así como yo, mucha gente concurrió a su instituto político, entre ellos trabajadores, líderes de comunidades, de sectores y organizaciones, así como grupos adherentes al tricolor”, resaltó.
 
No obstante, dijo que quién convocó no se presentó y según porque no había la condiciones para el encuentro, e insistió porque un “grupo de porros y golpeadores del SUTEyM”, habríamos tomado la sede del Comité Municipal, cuando el propio delegado del CDE, Martín Vázquez, abrió las puertas.
 
Precisó en ese sentido incluso, el extender el agradecimiento el representante del partido en el Edomex para poder pasar al Auditorio del Comité, y “por respeto al que citó y no asistió, tampoco ingresamos al recinto, pese a ser llamados como militantes priístas”.
 
Palomares Parra señaló que le resulta extraño y de mal gusto, que se le califique de “porros y golpeadores”, en contraposición a la calidad y autoridad moral de concebir la militancia.
 
“Queremos que nos aclaren en qué momento somos o no militantes, ó cuando perdemos ésta condición, si en diferentes  momentos hemos tomado la calle a favor del partido”, destacó
 
Por otra parte, resaltó  el trabajo político en el municipio de Naucalpan desde antes de Azucena Olivares, fortaleciendo al priismo local y sus candidatos, incluyendo al propio ex alcalde  David Sánchez y otros más.
 
 “Vuelvo a preguntar o hacer la pregunta, qué me aclare él  (David Sánchez) o el partido, ¿ en qué momento somos militantes del PRI y en qué momento dejamos de serlo?. Insisto en dos cosas: Primero a ningún suteymista se le obliga afiliarse o pertenecer a equis o tal partido político y segundo, somos una clase trabajadora y no “porros ni golpeadores” que eso les quede muy claro a los que intentan denigrarnos”, concluyó.