El Punto Critico

web-51-PSV-Apollon 
El equipo de PSV Eindhoven, donde milita el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez,
tomó importante ventaja de 3-0 sobre Apollon, en partidos de ida de los playoffs de la Europa League.
"Los granjeros" hicieron valer su condición de favorito y de local en el Philips Stadionen este primer capítulo de la serie, previa a la ronda de grupos, y el conjunto se quedó con la victoria, la cual será difícil de remontar para los chipriotas.
 
 
Después de una primera mitad en la que le costó hacerse presente en el marcador, sólo fue cuestión de tiempo para que el PSV se encaminara al triunfo. El 1-0 fue obra de Mohammed Ihattaren (47) sin que el Apollon tuviera capacidad de reacción.
 
A los 56 minutos, el juvenil Cody Gakpo, quien se hizo de la titularidad ante la salida del mexicano Hirving "Chucky" Lozano al Napoli, colocó las cifras 2-0 con disparo de derecha tras la asistencia de Steven Bergwijn.
Denzel Dumfries, al minuto 61, se encargó de hacer el 3-0 definitivo para losrojiblancos que la próxima semana querrán redondear su pasaje a la fase de grupos de la Liga Europea, segundo certamen en importancia en el viejo continente por detrás de la prestigiosa Champions League.
El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez tuvo una actuación destacada y participó durante todo el compromiso en una muestra más del voto de confianza que tiene en su persona el técnico Mark van Bommel.