El Punto Critico

web-63-leaandi 
• Léa viaja alrededor de América Latina para encontrar una cura a la fibrosis quística
que padece;
• Camile amiga incondicional de Léa, le acompaña con curanderos y chamanes, es la escritora y directora del documental;
• Ambas; cambiaron profundamente después de este viaje curativo.
 
Ciudad de México a 2 de agosto de 2019. Este verano llega a Netflix una inspiradora historia de supervivencia, amistad incondicional y pasión por la vida. Se trata de Léa y Camille, dos mejores amigas quienes después de graduarse de la universidad en Los Ángeles, deciden viajar alrededor de América Latina para encontrar una cura para la enfermedad genética que padece Léa; fibrosis quística. Mientras viajan, las amigas se encuentran con curanderos y chamanes, experimentan con plantas medicinales autóctonas y se preguntan qué hace que una vida sea bien vivida, sabiendo que una de ellas podría tener poco tiempo de vida.
La idea de este documental nace en septiembre de 2017, cuando Léa y Camille lanzan con gran éxito una campaña para recaudar fondos, mediante el sitio web Kickstarter y con la que recaudaron más de $37,000 dólares para la producción. Con este dinero, viajaron y filmaron la película durante tres meses y comenzaron el proceso de edición de la mano de Carter Feuerhelm. Luego de terminar un primer corte de la película, encontraron a su productora, la ejecutiva Delphine Madrazo quien financió el resto de la post producción, finalizando en septiembre de 2018 con un presupuesto total de $60,000 dólares.
Léa Moret es una escritora, productora y actriz belga-francesa de 23 años. Después de recibir su licenciatura en informática en la USC, escribió y produjo Léa & yo, un documental del cual ella es la principal protagonista. Léa actualmente estudia actuación en París, donde está escribiendo su primera novela.
Por su parte, y Camille Shooshani es una escritora y directora iraní-estadounidense. En 2018, ella escribió y dirigió Léa & yo, su primer largometraje documental. Es egresada de la licenciatura de cine en la USC y actualmente está completando su maestría en escritura creativa sin ficción, en la Universidad de Columbia, donde está escribiendo un libro de ensayos sobre su familia y su comunidad en Los Ángeles.
"En mi opinión, tenía una idea del tipo de persona que compra una cámara, va a Perú, bebe ayahuasca, esta planta que fue tan poderosa y luego lo filma. Y no pensé que yo sería esa clase de persona, no creía que pudiera serlo. Pero había algo en nuestra amistad que me parecía desesperadamente importante mostrarle a la gente. Sentí que si la gente sabía que podías sentirte tan libre con alguien más, que alguien podría inspirar valentía genuina, entonces podría cambiar sus vidas como ha cambiado la mía. Y esto fue lo que necesitaba que la gente viera: simplemente, que esa verdadera amistad épica existe, que podría existir entre dos niñas, dos mujeres. Y la necesidad de mostrar la verdad, venció cualquier temor de no poder hacerlo". Camille Shooshani.
 
“La verdadera curación es permitirte cambiar. Para mí, esto también es de lo que trata esta película: cambiar profundamente y dejar que alguien más cambie también, para ser testigo. "Léa Moret
Léa & Yo ya está disponible en todo el mundo en Netflix.