El Punto Critico

TOLUCA, MEX.- Tigres de la UANL sin deberla ni temerla, consiguió de manera contundente ganar en el Nemesio Díez a Diablos Rojos del Toluca, por un

abultado de 4-1, para afianzarse en el superliderato de la Liga MX, tras la fecha seis.

Con esta victoria, Tigres llegó a 16 unidades, mientras Toluca, que está pasando por una crisis bajo el mando de Enrique Meza, se quedó con cinco en el sitio 15 de la tabla general, mientras los norteños son líderes generales.

A los 15 minutos, Diablos ya se había salvado del primer gol de Tigres, pues Lucas Lobos le puso un balón al argentino Emanuel “Tito” Villa, quien no le pegó bien pese a la mala salida del portero Talavera para que el esférico se estrellara en el poste.

Pero la insistencia de los norteños continúo y fue bien premiada por “Juninho”, quien de nuevo se sacó al portero y puso el gol para que terminara la primera parte. Para la segunda parte, Meza ingresó a los delanteros, en busca de recomponer el camino, pero no pudo, ya que Carlos Esquivel provocó un penal que fue ejecutado por Lobos para hacer el 0-2.

La losa para Toluca empezaba a crecer, pues las llegadas de Emanuel Villa, Lucas Lobos y de Damián Álvarez eran incesantes para su portero Alfredo Talavera. Fue al minuto 78 en un tiro de esquina donde los Diablos se acercaron al marcador. Aunque metieron un poco de presión de nuevo resalto el poder de los visitantes, en el complemento dos goles más cayeron, Luis García que entro de cambio aprovechó un desborde de Torres Nilo y en el último fue de “Tito” Villa.