El Punto Critico

El presidente del Consejo Mundial de Box (CMB),  José Sulaimán Changón,

manifestó que después de enterarse que el boxeador de Tijuana Erik “Terrible” Morales diera positivo por clembuterol  por la USADA es algo que hacen para manchar el nombre del boxeador.

 


El presidente del CMB menciono que la carrera de Erik dentro del box fue limpia y se le hace injusto que  a días de que se retire quieran ensuciar su nombre; “Erik se me hace un deportista que cuido su profesión, en ningún momento fue alcohólico ni un adicto a algo, el CMB le dará respaldo”, agregó.


Sulaimán también destacó  que el clambuterol se hizo polémico en el futbol.  La importancia del CMB  que le da al boxeador es que cuando firman un contrato no pueden usar substancias de dicha índole; “El Consejo no tiene que andar tras los boxeadores, lo que le importa al Consejo es que cuando se firma un contrato se tiene que cumplir con lo acordado”.


Por último, José dejó en claro que no habrá sanción a Morales  y menciono que la Usada (Agencia de Antidopaje de los Estados Unidos) no tiene ningún derecho de multar o prohibir al boxeador mexicano  de ya no pelear pues el CMB tiene más años  que la Usada la cual fue fundada en el 2000.


 JHONNY GONZÁLEZ  DISPUESTO POR LA REVANCHA


Por su parte Jhonny quien  tiene la espina clavada después de perder  el título de peso pluma ante Ponce del León, y espera que pronto se pueda dar la revancha pero antes espera salir victorioso de su encuentro este próximo 23 de febrero contra el centroamericano Eusebio Osejo, esto en Ixtapa Zihuatanejo.


“Estoy preparado a tope, este lunes terminara mi preparación y el martes viajo. Quiero ser más agresivo si se da de nuevo la revancha, ya no voy a salir a esperar como lo fue la pelea pasada Ponce es un gran  peleador.