El Punto Critico

El director técnico de la Selección Mexicana Sub 20 de futbol, Sergio Almaguer,

reportó listo al equipo para encarar el Premundial de la categoría en Puebla, donde buscarán un boleto hacia la Copa del Mundo de Turquía.

Como cabeza de serie del Grupo D del torneo que se jugará del 18 de febrero al 3 de marzo, el Tri abrirá actividades el próximo martes frente a Curazao y luego enfrentará a El Salvador el sábado 23, por su pase a cuartos de final, donde buscará calificar a Turquía en un partido donde se podría enfrentar ante Jamaica, Panamá o Puerto Rico.

Para ello hoy se impuso 1-0 al Tecamachalco de Segunda División en su quinto y último ensayo futbolístico, en choque disputado a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Este fue el quinto partido de preparación, donde sacamos conclusiones interesantes y me parece que ya estamos muy cerca de los últimos detalles, estamos listos. Nos faltan detalles, como el conocer la cancha, sentir la plaza, que ya hemos estado ahí en dos ocasiones y seguramente el martes estaremos al cien por ciento para enfrentar el primer partido”, externó.

En conferencia de prensa, Almaguer manifestó que son conscientes de la presión que habrá y la responsabilidad que tendrá este grupo para buscar su pase al Mundial de Turquía, luego del reciente título de la Sub 17, el tercer lugar de la Sub 20 en el Mundial de Colombia 2011 y la medalla de oro de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Sabemos de la responsabilidad que existe, sabemos de las obligaciones, pero sobre todo nos enfocamos en el objetivo primario que es el primer partido contra Curazao, porque si no damos el primer paso no podemos dar el segundo, si no subimos un escalón no subiríamos más”.

Para cumplir con el objetivo, el estratega ha confiado en nueve de los jugadores que en el 2011 se consagraron monarcas del mundo por segunda vez en la historia del futbol mexicano en la categoría Sub 17, cuando vencieron en el Estadio Azteca al representativo de Uruguay.

“Más que una obligación, yo lo veo como una necesidad de seguir ganando, de seguir sacando resultados, de seguir creciendo colectivamente y en lo individual los jugadores tengan un desarrollo importante”.