El Punto Critico

·Sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional



El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que es necesario modernizar y reposicionar la industria turística a nivel global. En presencia de los gobernadores de Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, y ante los principales empresarios del sector turístico del país; destacó que es momento de consolidar y aprovechar el capital turístico con el que ya contamos.
“Debemos aprovechar y potenciar los destinos turísticos ya existentes donde hay ya, hoy en día, atracciones y hoteles, donde ya se cuenta con infraestructura en materia de comunicaciones y con capital humano calificado; donde los destinos ya son, hay que decirlo, marcas reconocidas internacionalmente”, declaro el mandatario.
También señaló que gracias a la privilegiada ubicación geográfica, la conectividad y los un amplios atractivos naturales, históricos y culturales; nuestro país tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia turística a nivel global.
“Reitero que para el Gobierno de la República, el turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional”, afirmó EPN.
El Jefe del Ejecutivo presentó la nueva Política Nacional Turística en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; un programa que se realizará en los próximos seis años de su gobierno. A partir de cuatro ejes de acción:

Ordenamiento y transformación sectorial. Habrá de reestructurarse el marco institucional, a fin de lograr una mejor toma de decisiones, y una eficaz aplicación de los distintos programas orientados a impulsar el turismo.
Innovación y competitividad. Nuestro país debe diversificar su oferta turística hacia el futuro y consolidar los destinos turísticos con los que ya cuenta.
Consolidación de la oferta turística. Aprovechar y potenciar los destinos turísticos ya existentes donde hay atracciones y hoteles; infraestructura en materia de comunicaciones y con capital humano calificado; donde los destinos son marcas reconocidas internacionalmente.
Fomento y Promoción. Proyectar internacionalmente a nuestro país con confiabilidad, infraestructura y modernidad.
Sustentabilidad y beneficio social. Una industria que cuide y preserve el patrimonio cultural, histórico y natural.

Enrique Peña se refirió al tema de la Seguridad y menciono que para garantizar el éxito de la industria turística es necesario ofrecer a los nacionales como extranjeros, un ambiente de seguridad integral. Porque mejorar las condiciones de seguridad pública es una condición fundamental e indispensable del fomento y promoción de nuestro país.
“La industria turística del país, el turismo de nuestro país, sin duda nos da una condición de privilegio… México tiene por vocación el desarrollo de su industria turística, y debemos aprovechar esta ventana de oportunidad en beneficio de todos los mexicanos, y oportunidad para que el mundo entero conozca México y lo tengamos aquí. Venga el mundo a nuestro país”, concluyó el Presidente Peña.
José Luis Cabral