El Punto Critico

Piden “millonadas” para dejar salir a jugadores extranjero

VALENCIA, España.- Andrés Guardado, jugador del Valencia de España le tundió duro a los directivos del futbol mexicano, ya que según él son ellos el  principal obstáculo que tiene el jugador en México  salga al futbol del extranjero puesto que piden “millonadas” sabiendo que el futbolista mexicano aún no está bien valorado fuera de su país.

"La realidad del futbolista mexicano es que todavía tiene que picar mucha piedra. La verdad es que en México, sobre todo los directivos, cuando va alguna oferta de algún equipo europeo, piden millonadas o lo quieren vender muy, muy caro, pero la verdad es que en México todavía no estamos al nivel de un futbol argentino, de un futbol brasileño, de esos jugadores que salen vendidos en millonadas al futbol europeo, en México todavía tenemos que ser honestos y ser realistas en el tema de que el jugador mexicano no va a salir vendido por esos precios", expresó en una entrevista para ESPN.

PIDE FLEXIBILIDAD

El Principito, quien comenzó su aventura en el balompié europeo en 2006, pidió a los dirigentes que se tenga una mayor flexibilidad  a la hora de negociar con clubes interesado, puesto que según él conoce casos de primera mano que por detalles económicos se cierran muchas puertas.

“Los directivos deben de dar su brazo a torcer para que el jugador mexicano salga. Hoy en día ha habido mucha suerte, o más que suerte, han demostrado su calidad los que han salido a Europa y por eso es que han pagado. Me consta que les abren las puertas, pero a veces las propias directivas mexicanas nos lo ponen muy difícil, entonces que sepan que los mexicanos todavía tenemos que picar mucha piedra”, concluyó.