El Punto Critico

Los coordinadores parlamentarios en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), 

Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Miguel Barbosa Huerta (PRD)  sostuvieron este jueves una reunión con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor para abrir los diálogos sobre el tema de las leyes reglamentarias en materia de educación que están pendientes en el Congreso de la Unión.
A través de un comunicado que dio cuenta del motivo de la reunión privada, se informó que el Secretario de Educación sostendrá reuniones posteriores con los integrantes de la Comisión de Educación para analizar las leyes reglamentarias a las reformas de los artículos 3 y 73 constitucionales.
Previo al encuentro, el priísta Gamboa Patrón negó que el Secretario Chuayffet Chemor fuera al Senado bajo presiones de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien ha anunciado sus intenciones de reanudar el dialogo con el poder legislativo, sin embargo vio como oportunidad rencausar el dialogo.
“El Senado es de puerta abierta, la Cámara de Diputados tiene que ser de puerta abierta también y recibir a la maestra si ella está solicitando una audiencia, en la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados o en la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores”, sostuvo.
Estéfana Murillo