El Punto Critico

 

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, visitará este sábado Guadalupe y

Calvo para firmar el primer convenio de inversión social e iniciar la Cruzada contra el Hambre para ocho municipios de Chihuahua afectados por la sequía.
El gobernador César Duarte Jáquez informó que Chihuahua será el primer estado del país con el que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmará y tendrá efectos en Ciudad Juárez, Chihuahua y otros municipios que requieren de mayor apoyo para afrontar la sequía.
Dijo que por ello, la visita de la funionaria federal "es, en primer término, priorizar el combate al hambre sobre todo en aquellos municipios de alto rezago y marginación, como Guadalupe y Calvo y Batopilas, que se encuentran incluido en el programa".
Destacó que se dará prioridad a los programas sociales que permitan insertar a la población en esta cruzada, para combatir el rezago, mismo que se traduce en profundas necesidades de segmentos importantes de la población.
Refirió que la gira de trabajo de Robles por Chihuahua corresponde a una invitación que se le hizo desde que fue nombrada titular de la dependencia, para atender de manera coordinada programas de prevención a la violencia y recuperación de espacios públicos.