El Punto Critico

En el duelo correspondiente a la fecha número 7 de la liga Mx, los Pumas de la

Universidad Nacional Autónoma de México sacaron su primera victoria en casa ante el cuadro de Morelia por un solitario gol de Efraín “Chispa” Velarde que los pone en zona de calificación.

El estadio de Ciudad Universitaria no lucio la entrada que el equipo Universitario no esperaba en este duelo, pero fue el mismo impulso de la gente quien aventó al equipo Auriazul. Por su parte el equipo de Rubén Omar Romano salió a la cancha con una alineación diferente y el regreso de Héctor Raúl Mancilla quien también muy poco pudo hacer en el ataque.

La primera mitad estuvo llena de imprecisiones y muy peleada en la cancha, quien tuvo más participación recuperando balones, fue Martin Romagnoli quien le puso barios balones a Robín Ramírez y Martín la “Rata” Bravo pero ambos con la pólvora.

A los 15 minutos el Chema Cárdenas hizo un desborde por el lado izquierdo de la cancha y le puso un pase a Mancilla quien anoto el gol, pero el abanderado lo pillo en fuera de lugar. Con muy pocas acciones fue como terminaron los 45 minutos.

Para el complemento Romano cambio sus piezas sacando a Sergio Santana por Joao Rojas, pero no tuvieron mucho efecto. Por parte del equipo de Torres Servín, mostraron un poco más de jugadas pero igual ninguna que pudiera perforar el arco de Federico Bilar.

Fue hasta el 67 cuando los Pumas pudieron rugir en una buena jugada que comenzó en los botines de Romagnoli para Bravo quien respeto el movimiento de Velarde para sacar un disparo sin oportunidad al portero de Monarcas. Morelia intento empatar pero muy poco pudieron hacer para no llevarse la derrota.