El Punto Critico

 

Por la necesidad de una reforma hacendaria integral que pueda responder a

los requerimientos de mayores recursos para financiar las acciones prioritarias del Gobierno federal se pronunció el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz; deberá tener un enfoque integral, afirma.
Se requieren más ingresos para atender y consolidar la protección social universal, la multiplicación de las oportunidades de educación,  mejorar los servicios de salud,  así como la infraestructura del país, destacó en entrevista realizada en San Lázaro, luego de una reunión privada con los diputados del tricolor, presididos por el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Descartó el dirigente priista que la reforma hacendaria se concentre sólo en evaluar la factibilidad de aplicar el IVA a alimentos y medicinas, para el PRI advirtió, no es correcto central la discusión en un subtema, se ha dicho “hasta la saciedad”, deberá tener una visión integral.
Camacho Quiroz precisó: “Una reforma hacendaria integral, que lo mismo se ocupe del ingreso que del gasto, que de la deuda, que del federalismo fiscal, esto es de las participaciones y aportaciones a estados y municipios, de suerte que no vamos a perder un denominador común, hay una constante, no vamos a perder la visión integral de esta discusión”, aseguró.
Reconoció que los diputados tricolores mantienen una actitud receptiva y dispuesta para lograr este enfoque integral en torno a la reforma hacendaria, hay absoluta convicción de que muchos de estos cambios demandarán reformas al marco normativo del país, incluso “cambios constitucionales y a la legislación ordinaria; más temprano que tarde llegarán a las Cámaras del Congreso de la Unión”.
En materia de telecomunicaciones, el presidente nacional tricolor indicó,  que  este es un asunto que se discute en la mesa del Pacto por México, “hasta ahora los legisladores no han conocido los términos de la propuesta, nuestra obligación es procesarla cuanto antes sin que haya prisas que puedan llevar a equivocarnos”.
A fin de que cada bancada de los respectivos partidos esté al tanto, y reitero que no ha llegado a las cámaras, se espera que pronto llegue y “se procese como se debe”, confió Camacho Quiroz.

Sólido y Monolítico

El PRI es uno solo, es “un partido sólido y monolítico”, garantizó Camacho Quiroz, al calificar “vital” la comunicación sin intermediarios con los diputados, a fin de que “puedan saber hasta dónde vamos y qué se perfila” en la recta final para celebrarse el 84 aniversario de su fundación.
Se mantiene una actitud optimista, en una posición de vanguardia, al mantener estrecha comunicación con la autoridades, sólo con el propósito de hacer que México se siga moviendo, de que el PRI se transforme para ayudar a la transformación del país para justificar no solo su presencia actual sino poder tener elementos para pedir el voto.
Para concluir, el líder nacional del tricolor apuntó que el fuero es una institución, que tuvo y tiene su razón de ser, pero reconoció que “hay que poderlo al día”, al ser una protección necesaria que servidores públicos de cierto perfil necesitan o requieren para poder desempeñarse con absoluta libertad; debe evitar y no permitir la impunidad, el PRI aseguró “suscribimos el no a la impunidad, pero no se lesione la inmunidad de la que están investidos algunos servidores públicos”.

Luz María Alonso Sánchez/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.