El Punto Critico

Martín Zacarias Pedro, Pedro, de 38 años de edad, considerado por las

autoridades federales mexicanas como presunto responsable de los delitos de secuestro, homicidio, narcotráfico, contrabando de armas y delitos contra la salud, fue arrestado a las puertas de su domicilio en Toluca, Estado de México.
Al detenido a quien se le leyó la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, originario de Oaxaca, se le aseguró una sub ametralladora, un arma larga calibre .223, una granada de fragmentación, un arma corta y aproximadamente 600 sobres que contenían polvo blanco, aparentemente cocaína.
Por esta razón, Zacarías Pedro fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se integre la averiguación previa correspondiente y se agreguen al expediente otras tres averiguaciones en su contra abiertas en municipios mexiquenses en las que podría estar relacionado.
La Policía Federal, especificó que la captura del sujeto fue el resultado de los trabajos de investigación y se realizó con el apoyo de las distintas autoridades que integran el Grupo de Coordinación del Estado de México.
Es decir, personal adscrito a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Secretaria de la Defensa Nacional, Sedena, la Procuraduría de Justicia Mexiquense, Secretaria de Seguridad Ciudadana, contribuyeron en la detención ldel individuo, éste de acuerdo a la información emitida está vinculado con delitos contra la salud, extorsión, privación ilegal de la libertad, homicidio y delincuencia organizada.
Insistió la dependencia federal que los elementos que participaron en el operativo montaron una guardia en las inmediaciones del domicilio de Martín y cuando salió del mismo para abordar el vehículo en el que llevaba el armamento fue detenido.
Al l detenido, a quien se le leyó la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, se le aseguró una sub ametralladora, un arma larga calibre .223, una granada de fragmentación, un arma corta y aproximadamente 600 sobres que contenían polvo blanco, aparentemente cocaína.
Zacarías Pedro fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se integre la averiguación previa correspondiente y se agreguen al expediente otras tres averiguaciones en su contra abiertas en municipios mexiquenses en las que podría estar relacionado.
La Policía Federal exhorta a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este presunto delincuente a denunciarlo ante las autoridades correspondientes y/o al Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC), a los teléfonos 01-800-440-3690 y 088, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.