El Punto Critico

 

 

Agradece la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja

Gabriel Castillo/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación indicó que el Gobierno federal trabajará para que las desapariciones de personas no vuelvan a suceder en el país, y  aseguró que se buscará a todos los miles de desaparecidos de los que se habla actualmente,  a pesar de que se cuentan con pocos datos y pruebas sobre  ellos.
“Hoy en este país se habla de miles de muertos y también de muchos desaparecidos, nos hemos comprometido a que habremos de buscar a todos ellos, pero tenemos que partir de un hecho fundamental, pocos datos, pocas pruebas, no hay protocolos al respecto” asevero
En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y el Comité Internacional de la Cruz Roja, Osorio Chong aseguro que en México se buscara trascender en el derecho que tienen los mexicanos no solamente de la seguridad, sino además de que se puedan proteger los derechos humanos de todos los mexicanos.
“Vamos por la paz, vamos por el restablecimiento del Estado de Derecho, vamos a esa convivencia que tanto añoramos para que a partir de ella encontremos ese México de oportunidades que tanto nos merecemos. Vamos a trabajar hacia el pasado en la búsqueda de las personas, pero vamos a trabajar mucho hacia el futuro para que esto no vuelva a suceder, y para que si sucede exista lo mínimo que debe de otorgar el Estado mexicano para encontrar a las personas desaparecidas” advirtió.
El titular de la Secretaría de Gobernación, agradeció a Yves Daccord, al Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja, por su entusiasmo y colaboración en la creación de un estado mexicano firme, respetando los derechos humanos.    
“México está en un proceso que todos conocemos, en la búsqueda de un eje fundamental que ha explicado el Presidente Enrique Peña Nieto, que es un México en paz, pero para llegar a ese México en paz no puede estar por encima de los derechos fundamentales de la gente, por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Por eso es que nos hemos comprometido, sí, a restablecer el orden, la paz, el Estado de Derecho, a que se dé la convivencia de los mexicanos como hace mucho tiempo lo perdimos en los espacios públicos, el entorno familiar” apunto
Para finalizar el Secretario de Gobernación afirmó que cuando las autoridades se dan cuenta de la angustia de los familiares de los desaparecidos es cuando se comprometen más en brindarles respuestas a pesar de que hasta el momento se cuentan con pocos datos.      
“Cuando vemos la angustia de familiares de personas desaparecidas, cuando vemos todos sus recursos perdidos, aquellos que han hecho a través de una vida de esfuerzo por la búsqueda de sus familiares, es cuando más nos comprometemos por el respeto a los derechos fundamentales de la gente” advirtió